Redacción | San Fernando.- Miembros de la Gestora de AxSí en Puerto Real se reunieron el pasado lunes con integrantes de la Junta Directiva de la Plataforma Vecinal del barrio de Casines, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de esta zona de Puerto Real.

Vicente Fernández, Portavoz de la Gestora ha valorado muy positivamente este encuentro con los representantes vecinales, de donde se ha podido obtener un reflejo claro de la realidad de un barrio que aglutina en la actualidad una población que se estima cercana a los 4000 vecinos.


Los miembros de la Plataforma han transmitido a los integrantes de AxSí su agradecimiento por el interés mostrado y han realizado un pequeño balance de los “a priori” principales problemas del barrio, así como de la necesidad de actuar, como ya es conocido, en la problemática que ha suscitado tanta polémica durante los últimos meses.

Fernández abordó también la situación del transporte urbano en la localidad, porque Casines se encuentra alejado del núcleo urbano, recibiendo por parte de los vecinos propuestas para abordar ante los posibles recortes en los servicios de transporte urbano en la localidad.

Vicente Fernández aclaró que “tomo buena nota de las reclamaciones que nos han transmitido los vecinos, entendiendo estas como la necesidad de un barrio que quiere crecer y ser más confortable, práctico, limpio y seguro”. “En esta zona de Puerto Real los servicios comunitarios son mínimos y hay que trabajar en ello para que no estemos ante un barrio dormitorio, sino ante una zona viva que atraiga también al resto de los ciudadanos hasta aquí”.

De igual forma los integrantes de Andalucía x Sí se pusieron a disposición de la Plataforma para en la medida de las posibilidades, trabajar y apoyar las iniciativas vecinales que solventen la problemática en esta zona de Puerto Real.

Finalmente Fernández agradeció la acogida de la Plataforma y sus representantes,” con el deseo de ambas partes de mantener un contacto fluido para trabajar por el progreso del barrio de Casines”.

 

Compartir con: