Costa Cádiz Comunicación

Andalucistas denuncian el abandono total que sufre la villa

Andalucistas denuncian el abandono total que sufre la villa
29 abril
04:08 2017

Redacción | Puerto Real.- Los andalucistas de Puerto Real han querido mostrar su preocupación por el estado general de abandono que presenta la ciudad, el cual se ha agravado en estos días tras los fuertes vientos sufridos.

El grupo municipal andalucista ha mostrado su apoyo a la reivindicación de que el gobierno central aporte fondos para arreglar los daños ocasionados por los fuertes vientos que han azotado en los últimos días nuestra ciudad.

Así, su portavoz, Jesús Plaza, afirmó que sin duda es necesario que el gobierno central se implique en una situación como esta y que actúe con la mayor celeridad posible pero esto no puede ser una excusa para la parálisis que está sufriendo el municipio. El gobierno de Podemos y Equo no puede excusarse en que se está procediendo a la evaluación de los daños para dejar a la ciudad paralizada, abandonada y sucia, más aún cuando todas las actuaciones que se requieren son de competencia municipal.

Además consideran que el gobierno municipal está poniendo la “enésima” excusa para justificarse ante la falta de agilidad a la hora de lograr soluciones a los problemas en el día a día de la ciudad, llegando incluso a anunciar su incapacidad para sacar los problemas del pueblo para adelante y como consecuencia de ello sumirlo en el abandono.

Los andalucistas aseguran que después del fin de semana pasado han mantenido contactos con diversas asociaciones para constatar la falta de actuaciones y la falta de iniciativa del gobierno municipal. “Nos transmiten el abandono y la falta de respuesta en las distintas barriadas a los distintos problemas ocasionados por el fuerte viento durante la pasada semana”.

Según ha explicado Jesús Plaza, apoyamos que el gobierno central asuma el coste de los daños causados pero de ahí a que eso sea la excusa del gobierno municipal para justificarse y abandonar la ciudad hasta que la subdelegación del gobierno quiera, va un mundo.

Vamos a reclamar que el gobierno municipal actúe de inmediato igual que vamos a exigir la mayor celeridad en que la Subdelegación del Gobierno asuma su compromiso y por tanto asuma y transfiera un adelanto a cuenta del coste de las actuaciones al Ayuntamiento de Puerto Real, pero lo que es evidente es que no podemos dejar que este gobierno siga abandonando aún más la ciudad con justificaciones y excusas.

Los andalucistas pusieron como ejemplo las localidades de Conil, Vejer y Barbate, donde algunos de esos Ayuntamientos sufren una situación económica similar o peor al nuestro, y cuyos consistorios actuaron inmediatamente cuando fueron declaradas zonas catastróficas por las lluvias del pasado mes de noviembre y han vuelto a actuar con celeridad tras los fuertes vientos que azotaron sus costas los últimos días, todo ello a pesar de que siguen esperando a que la subdelegación del gobierno cumpla sus compromisos con ellos desde finales del pasado año.

 

Plaza asegura que el Alcalde está anclado en el victimismo y la excusa permanente para no atender la gestión diaria y que esto es un ejemplo más de ello, asegurando que a este ritmo vamos a sufrir un fuerte retroceso en la ciudad.

Especial mención merece la situación del entorno de La Cachucha, que se ha convertido en un auténtico barrizal con las lluvias sufridas y que reclama una actuación integral inminente.

Ante todo esto, los andalucistas anunciaron que llevarán iniciativas sobre este asunto al próximo pleno ordinario del día 4.

Cachucha tras temporal_

Compartir con:

Noticias relacionadas