Stilita Mosteiro.- El tema de las Piñoneras de Puerto Real continúa siendo un asunto polémico allá donde los haya. En esta ocasión el grupo municipal andalucistas ha querido expresar a través de un comunicado, su malestar tras las intenciones del delegado de Fiestas, de suprimir la figura que las Damas de la Feria de la localidad, adquieren cada Carnaval.

Desde el Partido Andalucista, no entienden la postura del señor Alfredo Charques, quiénes informo la las afectadas de la medida que el consistorio tomaría para la celebración de Don Carnal en la edición de 2016. Una postura nada acertada y que presumiblemente el alcalde de la villa, Antonio Romero, aprovecho un viaje a Madrid del concejal para trasladarles a la siete mujeres que representan Puerto Real, que no se preocuparan por el asunto en cuestión.


Así las cosas el PA, crítica al delegado de Fiestas, argumentando que se “ha lavado las manos” en esta crisis que mantiene al colectivo de Damas en vilo sin recibir una respuesta concreta de las medidas finales que se van a tomar de cara a las fiestas, que por otro lado restan días para la celebración de la misma.

El grupo municipal andalucista mostró en el pasado pleno municipal su solidaridad con el colectivo de mujeres y familiares afectadas por el desplante del actual Gobierno municipal. Es por ello que los andalucistas consideran necesario que el equipo de Gobierno municipal, aclare su postura frente a esta tradición local que suponen la elección de damas de la feria y fiestas de Puerto Real. “En el programa electoral de Equo se asegura que esta tradición merece una revisión encaminada a la autonomía de la misma y a la independencia de la organización municipal, mientras que en el programa electoral de Si se puede aluden a la necesaria potenciación de esta tradición”, puntualizan.

“Tienen un problema interno de criterios y no se entienden entre ellos, y nuevamente ha quedado demostrado con lo sucedido con las futuras piñoneras”, aseguran los andalucistas.

Para finalizar, el grupo municipal andalucista también desea adelantar que se interesará por los gastos generados por el viaje del concejal de Fiestas a Madrid y el beneficio concreto que del mismo obtendrá para la ciudad.

 

Compartir con: