Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Andrés Bragado, será el Exaltador del Santo Ángel Custodio en Cádiz el próximo sábado

Andrés Bragado, será el Exaltador del Santo Ángel Custodio en Cádiz el próximo sábado
28 septiembre
08:20 2016

Cera y Varal | Cádiz.- Con motivo de la celebración de la festividad del Santo Ángel Custodio, patrón de la Policía, el próximo sábado, 1 de octubre,  se llevará a cabo la tradicional exaltación al Santo Patrón.

PUBLICIDAD

En esta edición, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel de Cádiz, ha decidido que sea Andrés Bragado Salvador, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, el encargado en desempeñar esta labor. Bragado, pertenece actualmente al departamento de Comunicación  de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Este zamorano afincado en la capital gaditana por su profesión, es la persona idónea en la que depositar la confianza para exaltar al Santo Ángel Custodio. Quién mejor que un agente del cuerpo para hacerlo, el cuál puede contar en primera personas sus vivencias y lo que significa para un Policía, la figura del Santo Patrón al que se encomienda cada día.

Bragado recibió la noticia por parte de la hermandad el pasado mes de agosto, y acogió la misma con mucha emoción. Desde entonces, han sido muchas horas las dedicadas frente al papel, en las que ha intentado plasmar sus sentimientos más íntimos y sinceros con los que deleitar  al respetable que le acompañe. Al parecer, Bragado, será el primer policía en exaltar en Cádiz al Santo Ángel Custodio, ya que en años anteriores las personas que lo han hecho, no pertenecían al cuerpo.

Si su vocación, trabajo y amor al Santo Patrón, han sido factores claves para designarle como exaltador, su alta vinculación a la vida parroquial y cofrade de la capital, no se han quedado atrás. Desde hace años, Andrés junto a su mujer, Carmen, imparten catequesis a los niños gaditanos para recibir su Primera Comunión. De igual manera, Andrés, forma parte del núcleo cofrade de la ciudad, ya que pertenece a varias hermandades y cofradías, sumándose así a las de su tierra natal.

A falta de muy pocos días para que se celebre el Patrón de la Policía, Andrés Bragado, muy queridos por todos en Cádiz, arde en deseos por pronunciar lo que lleva preparando desde hace de mes y medio. Es por ello que toda aquella persona que quiera asistir a la cita, pueden hacerlo el sábado, a partir de las 20:30 horas, tras la misa. Una exaltación que marcará un antes y un después en la celebración de este evento cofrade.

Recordar que el domingo, 2 de octubre, la iglesia permanecerá abierta para el rezo y devoción al  Santo Ángel Custodio  en horarios de mañana, de 11:00 a 14:00 horas.

73e6460a-9c15-4523-be15-41f10c749f6c

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas