Costa Cádiz Comunicación

Andrés Núñez: “Somos el único partido que está en la calle con los ciudadanos”

Andrés Núñez: “Somos el único partido que está en la calle con los ciudadanos”
18 diciembre
18:15 2015

El Partido Popular de Chiclana ha celebrado hoy un desayuno informativo en el que su presidente local y candidato número 4 al Congreso por el PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha hecho balance de 2015 al tiempo que ha analizado la actualidad política, acompañado por concejales y miembros del comité ejecutivo local y de Nuevas Generaciones.

Núñez afirma que “lo más destacado de 2015 fueron las elecciones municipales, en las que el PP pasó a la oposición, debido fundamentalmente a la situación general que estaba viviendo el partido a nivel nacional. Por nuestra parte, aunque esa fuese la causa principal no ha sido inconveniente para que hayamos llevado a cabo una autocrítica importante, estamos orgullosos de lo que hicimos al frente del Ayuntamiento, y las maneras de gestionar con respecto al PSOE se están poniendo de manifiesto, ya que frente a las quejas y llantos de los socialistas estaba el trabajo demostrado y con resultados del PP”.

PUBLICIDAD

En lo que respecta al ámbito interno, el líder de los populares chiclaneros manifiesta que “estamos intentando hacer del PP un partido pegado a la calle, en contacto permanente con los ciudadanos, defiendo una forma de hacer política cercana. Hoy por hoy somos el único partido que está en la calle. La política cada vez está peor vista y la agresión al Presidente del Gobierno es un claro ejemplo, por lo que necesitamos un mayor esfuerzo para demostrar a los ciudadanos que somos personas normales, cada uno con sus ideas, pero personas honradas, trabajadoras y que dedicamos nuestro tiempo a mejorar nuestra ciudad y su entorno”. En esta línea, subraya que “desde la parte política, en referencia a todos los partidos, hay que hacer autocrítica ya que hay que dejar fuera de la política a aquellos que están continuamente insultando, faltando el respeto y atentando contra el honor de los adversarios, ya que eso se traslada a la ciudadanía, que percibe que los políticos no tenemos que ser respetamos”.

Este nuevo impulso que el equipo del PP de Andrés Núñez lidera en Chiclana “está centrado en hacer ver que estamos aquí para defender los intereses de los chiclaneros. Desde nuestra salida del Gobierno local ya hemos celebrado varias asambleas abiertas a los ciudadanos, en El Marquesado, La Soledad y El Carmen, con el propósito de acercarnos puerta a puerta a la gente, atender comercio a comercio, explicando lo que estamos haciendo y preguntando en qué nos estamos equivocando. Una política más abierta, en definitiva, porque creemos que los políticos no pueden dedicarse a los ciudadanos sólo cuando llegan las elecciones”.

El encuentro con los medios de comunicación también ha servido para valorar los seis meses de Gobierno del PSOE en Chiclana, del que ha dicho que “es un gobierno que se confirma como un auténtico fraude que no merece la más mínima confianza de los ciudadanos. Fueron muchas las promesas durante su etapa en la oposición y durante la campaña electoral por parte del PSOE que se han confirmado como auténticas mentiras a los ciudadanos. Porque, en Chiclana, más que un Gobierno tenemos una guardería que se paas el día llorando y que se dedica a ir de fraude en fraude electoral”.

En primer lugar, destaca “las excusas de la situación económica del Ayuntamiento, cuando en 2011 nos las encontramos peor y lo que hicimos fue trabajar y trabajar sin subir los impuestos, los cuales incluso bajamos, como el IBI. Pero claro, el PSOE, desde el primer día buscaba subir los impuestos, ante lo que el PP salió a la calle, recogiendo más de 5.000 firmas de chiclaneros que se oponían a la subida de impuestos prevista por José María Román y el PSOE”.

Pero en este asunto, apunta que “lo peor ha sido que se ha criminalizado a los partidos de la oposición, queriéndonos hacer responsables de la falta de ideas y de trabajo del PSOE de Chiclana. A los ciudadanos les pido que analicen que uno no es lo que dice, sino lo que hace, porque el PSOE está diciendo que no hay dinero, pero al día siguiente reparte subvenciones de marea arbitraria, al tiempo que contrata a los socialistas, como es el caso de Manuel Chozas, gastándose 70.000 euros anuales en ese contrato”.

Otra muestra clara que refleja la falta de Gobierno en Chiclana, según reseña, “es lo que está pasando con las navidades. Parece que el PSOE tiene el firme propósito de destruir el comercio y la hostelería de Chiclana. Costó mucho trabajo y horas de esfuerzo poner multitud de actividades para atraer a la gente al centro y evitar que se fueran a centros comerciales de otras ciudades, y va el PSOE y lo elimina todo de golpe y porrazo, para ahora, vistas las críticas y después de asegurar que todo se debía a que no hay dinero, retomar actos, de manera improvisada y sin criterio alguno, como las exitosas nevadas del PP que la gente ha reclamando. Es una falta de rigor absoluta”.

Asimismo, mantiene que “la última gran mentira la hemos visto con la tasa de las terrazas. Desde el 90 es una tasa que no se cobra. ¿Cómo puede decir Román que cobra la tasa porque el pleno lo ha dicho? Pues como dice eso, en el pleno del día 22 vamos a presentar una propuesta para derogar esta tasa y que no se cobre. Pero lo lamentable es que ni siquiera ha mantenido reuniones con la Asociación de Hostelería para informarles de qué manera se va a cobrar, si puede fraccionarse… Hay una falta total de diálogo, de comunicación y de trabajo, en definitiva”. Para Núñez “es un gobierno que está de espaldas a los chiclaneros y que sólo se preocupa por mantener a los suyos y a sus afines, como en el caso de Manuel Chozas”.

En su repaso a la etapa del PSOE en la Alcaldía también ha destacado como otra de las grandes mentiras de Román la prometida municipalización. “Seis meses lleva Manuel Chozas como gerente de Emsisa, porque decía el alcalde que era fundamental y había mucho trabajo para cambiar el objeto social de la empresa municipal. Medio año después, no se ha cambiado absolutamente nada”.

En esta lista de incumplimientos por parte del Partido Socialista, Andrés Núñez también ha mencionado “la mentira de las mesas, cuando ahora lo que hacen es rebautizar órganos como la Mesa del Comercio. Dedican el tiempo en pensar nombres rimbombantes en lugar de trabajar por el empleo y los ciudadanos de Chiclana. La gente lo que quiere es empleo, no bautizos”.

Asimismo, “y dentro de esta política basada en mentiras tras otras mentiras, no se ve nada. No hay planes de empleo municipales, con todas las veces que los prometieron. Ni siquiera han pedido las competencias a la Junta de Andalucía. Y ahí están las mentiras sobre el PGOU. Iban a quitar la inundabilidad y reducir el suelo urbano no consolidado en las áreas de gestión básica. Al final, todo falso”.

Además, sobre las políticas sociales, “hablan de apoyar a los ciudadanos, cuando en el último pleno presentamos una enmienda para subir la dotación el Servicio Sociales en 270.000 euros, para ayudar a las personas que lo están pasando mal, y el PSOE vota en contra”.

En definitiva, concluye Núñez, “más que un gobierno tenemos una guardería que lo que hace es llorar permanentemente diciendo que todo es culpa del PP. Pues que nos dejen gobernar a nosotros, y cuando dejen de llorar, si quieren, les devolvemos el Gobierno. Para gobernar hay que ser valiente y responsable y el PSOE, con Román a la cabeza, no es una cosa ni la otra. Desde el PP aseguramos que vamos a seguir de la mano de los ciudadanos, fiscalizando a un gobierno que ha hecho al Ayuntamiento y al pueblo pobre, y rico al PSOE”.

Núñez, candidato número 4 al Congreso de los Diputados en la provincia de Cádiz, aprovechó el encuentro para pedir el voto para el Partido Popular. El candidato popular ofreció como principal motivo los datos de empleo, ya que “en 2011, había 1.400 parados nuevos al día y hoy hay 1.500 empleos nuevos diarios en España. Para eso nos votó la gente en 2011. No nos presentamos con promesas, sino con realidades y con un programa de garantías para seguir creando empleo, seguir creciendo manteniendo las políticas sociales”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.