El Teniente de Alcalde y Delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha ofrecido detalles sobre el reglamento aprobado en el Pleno Ordinario celebrado en la jornada de ayer, correspondiente al mes de octubre, sobre los Presupuestos Participativos.


Franco ha detallado los pasos que deben seguir los vecinos, que deberán estar antes del pleno de noviembre, para lo cual se contará con diferentes etapas.

“Lo primero será constituir los grupos motores, que serán los que dinamizarán a los vecinos de su zona para que participen en Asamblea, y se decida en qué se gasta parte del presupuesto municipal. Hay que dirigirse a la delegación de Participación Ciudadana, y apuntarse como grupo motor”, indicó.

La próxima semana se publicará en qué zonas queda dividida Rota, en cuanto a presupuestos participativos.

“Una vez que se constituyan los grupos motores, se constituyen Asambleas Vecinales, que aportarán las ideas de cada uno de los vecinos, así como mejoras, propuestas y proyectos para su barrio”, indicó.

“Seguidamente esas ideas van a una Mesa Técnica, en la que estarán técnicos municipales, representantes de los vecinos delegados de zona, donde se estudiará la viabilidad económica, legal y jurídica de esa propuesta. Una vez pasado ese estudio, volverá a los vecinos para ser votada una de ellas, que será la que se incluya en el presupuesto del año 2.016”, explicó.

Franco ha animado a la participación, ya que entiende que es una idea novedosa en la Villa de Rota, en la que contar con los vecinos para que tomen parte en las decisiones sobre el gasto en los presupuestos municipales.

Compartir con: