Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, asistieron este jueves al acto de homenaje a Antonio Gallardo, presidente-fundador de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario. En dicho acto, en el que participaron unos 200 socios del colectivo, así como representantes de otras asociaciones de mayores de la localidad, la actual junta directiva entregó a Antonio Gallardo la insignia de Oro de la Asociación, así como una fotografía con una leyenda de agradecimiento. Asimismo, se leyó un manifiesto y se proyectó un video con imágenes de las actividades organizadas por este colectivo desde el año 2007.

Por su parte, el regidor chiclanero entregó a Antonio Gallardo una metopa en la que aparecen reflejados los principales edificios y monumentos de Chiclana. “Hoy estamos en un acto emotivo y muy bonito, con una importante presencia de personas, síntoma del gran cariño de los vecinos y de agradecimiento por tantos años de trabajo de Antonio por su asociación”, expresó José María Román, quien recordó diversas anécdotas de las actividades realizadas por este colectivo. “Tantos días de trabajo y esfuerzo que hoy está siendo recompensado por tus amigos y vecinos”, indicó.

Antonio Gallardo Agarrado, de 77 años, fundó junto a Manuel González y Francisco Rodríguez la Asociación de Mayores Huerta del Rosario. Trabajador incansable para proporcionar a los socios y socias de su Asociación una sede en la que todos pudieran desarrollar sus actividades y se sintieran como en casa, logró que en  el año 2013 se pudiera inaugurar su sede en el parque público Huerta del Rosario.

En su vida profesional, se llevó 28 años como encargado de obras en empresas  como Dragados, Agromán, Aragón, Contesa, etcétera…, siendo durante cinco años encargado del programa PLEMCA, realizando diversas obras en la ciudad.