El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado hoy que “el legado de Blas Infante sigue vigente”.

Con motivo del 130 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, que hoy se conmemora, el líder del PA afirmó que “para los andalucistas, su legado, su mensaje y su lucha por una Andalucía libre tiene plena vigencia porque consideramos que Andalucía no ha logrado el espacio y el peso político que precisa como podemos comprobar, por ejemplo, con un dato relevante como es el del paro, a la cabeza del desempleo siempre en el conjunto de las regiones de la Unión Europea y a la cabeza de las tasas de pobreza y de riesgo de exclusión social”

“Infante se adelantó a su tiempo – observó – y muchas de sus ideas han ido implantándose posteriormente en el funcionamiento del sistema democrático”. “Además – añadió – su pensamiento tiene vigencia porque, como defendió en el Ideal Andaluz nuestro pueblo debe tener confianza en sus posibilidades reales de progreso social, económico, cultural y educativo. Gracias al esfuerzo de los andaluces y andaluzas hemos avanzado pero al no tener el peso político que le corresponde, Andalucía siempre va rezagada con respecto a otros territorios”.

En esa línea, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, defendió que “el ejemplo de lucha que nos dio Blas Infante sigue siendo necesario en la Andalucía de hoy, para tomar conciencia de transformación de nuestra realidad, de nuestro potencial y, sobre todo, de que es posible desde la Autonomía avanzar en mayores niveles de empleo, riqueza y bienestar social, en solidaridad y en igualdad con otros pueblos, como proclamó el propio Blas Infante”.

“Para los andalucistas, Blas Infante no es sólo una fecha en el calendario en el que aparentar y después meterlo en el cajón el resto del año. Infante es ejemplo de compromiso y de lucha por un ideal que tenemos siempre presente y también en el proceso de reflexión y debate sobre el papel del Andalucismo político que hemos emprendido”, concluyó.