carnavalcartel

El concejal de Fiestas, Jaime Armario, ha presentado hoy los carteles anunciadores del Carnaval 2016, así como el de la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal. El edil ha comparecido ante los medios acompañado del autor de ambos diseños, Antonio Jiménez, que ha explicado los detalles de cada uno de los carteles que promocionarán dos de las fiestas más señaladas del calendario anual de la ciudad.


Armario ha destacado que, desde el gobierno local, se ha apostado por cambiar la dinámica que se llevaba a cabo hasta ahora, optando por eliminar el sistema de concurso para apostar por encargar ambas obras a jóvenes valores creativos de la ciudad. El concejal de Fiestas anunció que este sistema será el que permanecerá vigente para los próximos años, concretando que, en el caso de esta edición, se ha contado con un joven valor creciente “cuyos diseños entremezclan lo moderno con las señas de identidad de La Isla en un año además especial en el que la ciudad celebra su 250 Aniversario como tal”, apostilló.

cartel de feria

Antonio Jiménez (25-5-1995) comenzó en 2013 a cursar el grado de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Cádiz para trabajar durante un tiempo como diseñar freelance para empresas y entidades públicas de Andalucía. Ha creado su estudio propio y se considera un amante de la comunicación gráfica y audiovisual en todas sus formas: el diseño corporativo, la publicidad, el diseño editorial, la ilustración, la edición de vídeo, etc. Antes de explicar los diseños de los carteles presentados para el Carnaval y la Feria, quiso dar las gracias al Ayuntamiento por contar con los jóvenes valores, “haciendo las cosas en nuestra propia casa y ayudando así a darnos a conocer”.

Del cartel del Carnaval explicó que se trata de una obra basada en un estribillo de Pepe Requeté universalmente conocido, “que todo el mundo lo canta pero muchos desconocen que tiene su origen en San Fernando”. Destacó la composición tipográfica “recargada como es el mismo Carnaval” y los tonos celestes y rojos predominantes “que lo hacen distinto a la estética de obras de años anteriores”, especificó.

Respecto al de la Feria del Carmen y de la Sal 2016,  expresó su deseo de haber querido reflejar la mujer isleña “en un primer término con dos planos más donde aparecen la flor, la guitarra y tras éstas representadas las atracciones de feria o la figura del salinero”.

Compartir con: