Antonio Peña
Antonio Peña

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha cerrado ayer en Madrid un acuerdo para el pago de la deuda de la Seguridad Social, que asciende a casi treinta y seis millones de euros, en el que se venía trabajando desde hace mucho tiempo. El primer edil considera que ello supone una gran alivio para las arcas municipales y para quienes se responsabilicen del gobierno de Chipiona los próximos cuatro años.

Peña ha explicado, que este acuerdo alcanzado con el Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, permitirá desbloquear subvenciones con el Estado y la Junta de Andalucía a las que no se puede acceder por no estar al corriente de pago con el organismo, así como comenzar a ingresar, después de muchos años, el montante correspondiente a la participación en los  impuestos del Estado, que asciende aproximadamente a 300.000 euros.

El acuerdo, que será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación, supone la prolongación del pago en diez años con unos intereses muy bajos y un importante periodo de carencia. Habrá que hacer un pago inicial de un millón y medio de euros, pero, según el alcalde de la localidad, el Ayuntamiento es solvente y puede hacer frente a él.