Costa Cádiz Comunicación

Antonio Troya y Maruja Mey, serán nombrados hijos adoptivos de Puerto Real

Antonio Troya y Maruja Mey, serán nombrados hijos adoptivos de Puerto Real
28 abril
14:17 2017

Redacción | Puerto Real.- El próximo Pleno Ordinario que se celebrará el 4 de mayo votará las propuestas de concesión de medallas de la Villa e hijos adoptivos de Puerto Real para este 2017, unos galardones que se concede con motivo de la celebración del Día de la Villa, en el que se conmemora la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483.

Los hijos adoptivos de Puerto Real este año serán el sacerdote Antonio Troya (San Fernando, 1927) y Maruja Mey (Cádiz, 1937).

Al primero, conocido como el “cura rojo” se le otorga este galardón por su inestimable labor y dedicación en pro de los más desfavorecidos desde su firme compromiso social, y como público reconocimiento a su dilatada labor en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de toda su vida.

Maruja Mey, por su parte, lo recibe por el ejemplo de superación que siempre ha evidenciado, y su inestimable labor y dedicación al frente del mundo asociativo.

peña flamenca canalejas

Las medallas de la Villa recaen en la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real por su importante trayectoria y por su arduo y loable empeño en el esclarecimiento de la historia reciente de nuestro municipio; y en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, por su encomiable trabajo cultural y como entidad motora del tejido asociativo puertorrealeño.

memoria histórica

Será el sábado 17 de junio, en un emotivo acto que se celebrará en el Teatro Principal, cuando los cuatro galardonados reciban el homenaje y el agradecimiento de su pueblo, representado en el alcalde, Antonio Romero.

Compartir con:

Noticias relacionadas