Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, ha atendido la solicitud de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ para posponer la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, que en principio estaba anunciado para esta semana. La federación vecinal así lo ha solicitado por motivos relacionados con su agenda y planificación interna.

Para el equipo de gobierno, la valoración del movimiento vecinal de la ciudad es crucial a la hora de aprobar el Presupuesto Municipal de 2016, dada la representatividad e importancia de las asociaciones vecinales, englobadas en la Federación ‘Isla de León’, por lo que la primera edil no ha tenido inconveniente en acceder a esta petición.


Patricia Cavada ha recordado el hecho histórico que ha supuesto que el Presupuesto Municipal de San Fernando se haya realizado por vez primera de manera participativa, como aprobó precisamente el Consejo de Participación Ciudadana en octubre de 2015, lo que vino a suponer que la ciudadanía pudo establecer las prioridades a las que destinar las inversiones a través de las asambleas ciudadanas y los consejos de participación que se celebraron durante octubre y noviembre. Ahora, el Consejo de Participación Ciudadana debe convocarse para refrendar los resultados enmarcados en el presupuesto e incorporar esta aprobación al expediente  “como fase final de los primeros Presupuestos Participativos de la historia de San Fernando”, culminando el proceso con el Pleno extraordinario que se convocará a principios de mayo.

Compartir con: