Costa Cádiz Comunicación

Apoyo municipal a los trabajadores del aeropuerto de la Base

Apoyo municipal a los trabajadores del aeropuerto de la Base
12 octubre
00:47 2016

Redacción | Rota.- El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, se han reunido esta misma mañana con representantes de los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio del aeropuerto de la Base Naval, para mostrarles su apoyo ante el anuncio de un posible reajuste de plantilla anunciado por parte de la citada empresa.

PUBLICIDAD

En la reunión, en la que también han estado el presidente del comité de empresa de la Base, Manuel Urbina, y por parte de CCOO Juan Pavón, el Alcalde y su equipo de Gobierno han puesto de manifiesto -y así se lo han trasladado a los afectados – su rechazo a la propuesta que la empresa ha planteado a los trabajadores, ya que se trata de una propuesta que implica una serie de despidos importantes y una reducción también muy considerable de las condiciones laborales que perjudican a los trabajadores.

Para el equipo de Gobierno no existe motivo para este tipo de planteamientos cuando ambas partes están inmersas en el marco de un nuevo convenio colectivo”. Por ello, se pide a la empresa que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores, y que deje aparcado el tema de los despidos, cuestión que hasta ahora no se había planteado.

Por otro lado, también se le pide al Gobierno de la Nación, como responsable de las relaciones entre España y los Estados Unidos, que apoye a los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota.

Con todo, el Alcalde ha insistido en la necesidad de que la empresa se vuelva a sentar con los trabajadores, ya que lo que estos empleados han iniciado es una negociación del convenio, y no procede que a mitad de negociación se planteen cuestiones tan perjudiciales como despidos masivos y merma en las condiciones laborales.

Finalmente, el Alcalde ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene previsto elevar una moción al Pleno municipal en apoyo a los trabajadores, reivindicando la reanudación del diálogo e instando a la participación activa del Gobierno de la Nación, con la intención de buscar el consenso de toda la Corporación.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas