publicidad


El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción tras la aprobación este jueves, en el Pleno Ordinario de julio, del Presupuesto Municipal 2018, unas cuentas que superan en gasto los 78 millones de euros y que contemplan 8,5 millones de euros en inversiones entre las que se presta especial atención a los proyectos que la ciudadanía propuso en los Presupuestos Participativo.

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión plenaria, la regidora isleña ha subrayado la “magnífica noticia”, que supone la aprobación definitiva del Presupuesto municipal “tras el duro trabajo realizado por el equipo de gobierno, demostrando estabilidad, sensatez y sentido común con propuestas de transformación de ciudad que han encontrado una respuesta positiva para contar con un nuevo presupuestos para San Fernando, gracias a la abstención de la concejala no adscrita y de Ciudadanos”.

Cavada ha asegurado que estos presupuestos generarán riqueza y empleo en la ciudad con inversiones concretas y proyectos de transformación que “fueron objeto de participación ciudadana gracias al impulso de este gobierno para poner en marcha en 2015 los primeros presupuestos participativos en la historia de esta ciudad”. “Pero, además de mirar al futuro con estos proyectos transformadores de la ciudad -continúa- miramos también a la inmediatez dando respuesta a las personas que peor lo están pasando, con medidas como los Planes de Empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, los Planes de Empleo Municipales o la atención específica en materia de vivienda que también contemplan estas cuentas”.

Junto a lo anterior, expone Cavada otras propuestas incluidas en los Presupuestos y que suponen “las mejores herramientas de dinamización de la economía y el empleo”, a través del desarrollo personal, el ocio, el deporte, las fiestas, las tradiciones, la cultura… “atendiendo de este modo también a la implicación social de entidades y colectivos isleños como Acosafe, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, el Consejo de Hermandades y Cofradías, Peñas Flamencas, Clubes Deportivos, etcétera, “conformando así unos presupuestos que han atendido a las reivindicaciones sociales”.

“Estas cuentas tienen muy en cuenta, en definitiva, la realidad social de San Fernando, y la tienen porque este Gobierno ha escuchado a la ciudad a través de los Presupuestos Participativos y con cada una de las medidas que se incluye en el Presupuesto. Este gobierno está a la altura para generar riqueza y empleo. y para mejorar la vida de la ciudadanía”, ha remachado.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, también ha valorado la aprobación definitiva de los nuevos presupuestos municipales por parte del Pleno: “Como servidores públicos es nuestro deber permanecer siempre pendientes y actuar por el bienestar y la calidad de vida de las familias de San Fernando. Nuestra acción es constante y por eso esta imprescindible contar con unos nuevos presupuestos como principal herramienta para seguir trabajando por ese bienestar y esa calidad de vida, para mejorar los servicios que damos a los ciudadanos, para llegar más y mejor a cada barriada. Para, en definitiva, seguir generando oportunidades y creando sueños. Para avanzar hacia la excelencia desde la participación y el entendimiento. Hoy hemos aprobado un presupuesto que se traducirá en una Isla más bonita y verde, más agradable para trabajar, vivir y visitar. Avanzamos, sumamos y hacemos ciudad entre todos, en equipo construyendo y diseñando el futuro de La Isla que queremos”.

Otros puntos

El Pleno ordinario ha aprobado también en esta sesión las Fiestas Locales para el próximo año 2019 -16 de julio y 24 de septiembre-; así como la subida salarial del 1,75 por ciento para los empleados y empleadas del Ayuntamiento, el máximo incremento que recoge la Ley General de Presupuestos del Estado.

Asimismo, ha sido aprobada una moción presentada por el grupo municipal Sí se Puede San Fernando en apoyo a las reivindicaciones de los afectados por el caso Idental; así como una más presentada por Ciudadanos para estudiar la posibilidad de instalar máquinas de recogida selectiva (vending inverso) en la ciudad.