publicidad


El ‘bono-taxi’ para personas con movilidad reducida, y la creación de una app turística, las otras mociones Populares aprobadas

Las tres mociones presentadas por el Partido Popular (PP) para su debate en el Pleno Municipal celebrado hoy, han logrado salir adelante gracias al apoyo obtenido de los partidos que integran la Corporación isleña.

El presidente y portavoz del PP, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción “porque son tres propuestas que buscan mejorar de una u otra forma la vida de los isleños y de aquellos que opten por visitar nuestra ciudad”.

La primera de las mociones solicitaba la puesta en servicio de una subvención municipal, denominada bono-taxi, dirigida a facilitar a las personas con movilidad reducida la utilización de los taxis locales, bonificándolas con el el 50 por ciento del coste de los traslados de este servicio en el término municipal. “La medida además fomentará la utilización del taxi, servicio público cuyos concesionarios experimentan dificultades económicas desde hace años”, señaló. La propuesta salió adelante pese a la abstención de PSOE y C’s.

El entoldado de las calles peatonales y comerciales de la ciudad, fue otra de las iniciativas aprobadas. “Estamos en un verano que, como todos en La Isla, es caluroso. Tenemos que recuperar las calles, fomentar el comercio y la hostelería en horarios donde habitualmente el calor aprieta. Para conseguir esto, hemos solicitado cubrir las principales calles peatonales y comerciales de San Fernando mediante toldos o elementos textiles, que proporcionen sombra y protejan a los viandantes de las inclemencias del tiempo durante el periodo estival. 

Por último, la unanimidad de los grupos políticos dio su apoyo a la creación de una aplicación móvil destinada a promocionar el patrimonio isleño y ofrecer al usuario mayor facilidad para realizar las Rutas Culturales por San Fernando. “Será un complemento perfecto para las rutas ya establecidas en los servicios de turismo de la ciudad”, apunta Loaiza.

Ahora, la puesta en marcha, o no, de estas iniciativas queda al criterio del Gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada. “Si tenemos que guiarnos por la experiencia, mucho tememos que la apuesta por nuestras mociones quedará en una mera declaración de intenciones. Ahora bien, esperamos equivocarnos y que los socialistas vean en las  iniciativas del PP un beneficio para nuestra ciudad y para reactivar la economía local”.