Costa Cádiz Comunicación

Aprobada la licencia de obra y la calificación ambiental para instalar una estación de servicios en la avenida de Astilleros

Aprobada la licencia de obra y la calificación ambiental para instalar una estación de servicios en la avenida de Astilleros
13 agosto
02:23 2016

Redacción | Cádiz.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder a Centro Lavados Teatinos S.L. la licencia de obra y la calificación ambiental favorable para el desarrollo de la actividad de estación de servicio en la avenida de Astilleros, concretamente junto a la Estación de Autobuses. Esta estación de servicio integrará una gasolinera, un lavadero de coches y una tienda.

PUBLICIDAD

El concejal delegado de Urbainismo, Martín Vila, ha señalado que esta gasolinera que, conforme al Plan General de Ordenación Urbana se ubicará en la avenida de Astilleros, “forma parte del comienzo de la reordenación de la futura avenida de Astilleros y de la Plaza de Sevilla”. “Nos alegramos de esta noticia porque, por fin, comienza a vislumbrarse un futuro cierto para esta zona de la ciudad”, ha añadido.

Asimismo, ha precisado que el uso propuesto resulta compatible con el régimen urbanístico del Suelo, y también ha apuntado que ADIF ha procedido al otorgamiento de la autorización a favor de Centro Lavados Teatinos para efectuar la construcción de esta estación de servicio.

Vila también ha destacado la concesión de varias licencias de obra a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Se trata de licencias para la reparación de fincas ubicadas en las calles Santa María, Garaicoechea, Fray Félix y Teniente Andujar, y todas esas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. “La concesión de estas licencias es la evidencia de que la Junta retoma ese compromiso que adquirió en su momento con la ciudad para la rehabilitación del parque público de viviendas, lo cual es una buena noticia”, ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado sobre las ayudas económicas concedidas. En esta ocasión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas para pagar los recibos de luz a 84 familias, por valor de 6.671,10 euros, y los recibos de agua a 42 familias, por un importe de 2.845,68 euros. También se han concedido 13 ayudas económicas familiares que suman un total de 3.695 euros, y las más numerosas han sido las ayudas de emergencia social: 161 en total por un montante de 47.565,05 euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas