La Junta de Gobierno Local avanza en la tramitación del proyecto para llevar a cabo en la zona las obras de urbanización que serán financiadas por una entidad financiera

publicidad


La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial la modificación del proyecto para ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno de la Calle Pilo, en Gallineras. 

Esta actuación, que ahora debe someterse a información pública antes de que se puedan licitar los trabajos, está financiada por una entidad financiera que es propietaria mayoritaria del suelo a desarrollar. 

Se prevé una inversión de 1,5 millones de euros, y que contempla asfaltado, acerado y urbanización de todo el entorno de la calle Pilo.

Con esta actuación que se va a llevar a cabo en la calle Pilo se da respuesta a una importante demanda de los vecinos y vecinas de esa parte de la ciudad, que reclamaban mejoras en la urbanización de sus calles y poder contar con servicios básicos urbanos como son alumbrado y saneamiento.

Del mismo modo, este proyecto va a permitir un desarrollo importante de un suelo en el que ya viven muchas personas, y posibilita hacer ciudad, regularizando el ámbito y posibilitando que las familias que quieran desarrollar sus viviendas puedan hacerlo con todas las garantías legales y urbanísticas.

Esta actuación en Gallineras se suma a la importante reurbanización del puerto náutico, una intervención de gran calado que cambia de forma radical la fisonomía de un enclave de la ciudad destinado a convertirse en lugar para potenciar el deporte náutico, las actividades pesqueras y recreativas y con ello hacer posible la generación de riqueza y empleo. Esta nueva fisonomía de Gallineras va a tener también beneficios para los negocios de restauración de la zona.