Costa Cádiz Comunicación

Aprobada la primera Oferta de Empleo Público en seis años para actualizar la plantilla municipal

Aprobada la primera Oferta de Empleo Público en seis años para actualizar la plantilla municipal
23 diciembre
13:33 2016

Redacción | San Fernando.- La junta de gobierno local celebrada hoy jueves ha aprobado la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) que permitirá que el Ayuntamiento cubra plazas que quedan vacantes en la plantilla municipal. Así lo ha anunciado el concejal de Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, que ha expresado la satisfacción del gobierno local tras seis años en los que este proceso solo pudo aplicarse en las plazas del cuerpo de la Policía Local (en 2013) dadas las directrices que, en este sentido, ha marcado el gobierno estatal. La última OEP general fue aprobada en junta de gobierno local en abril de 2010.

Rodríguez explica que el gobierno municipal actual ha optado por una dinámica que, a diferencia de mandatos anteriores a este equipo de gobierno, haga todo lo posible por mejorar los servicios municipales a la ciudadanía, potenciar la carrera profesional y fomentar la creación de empleo, aprobando una “ambiciosa” Oferta de Empleo Público en el ejercicio de 2016, puesto que se ajusta al número máximo de plazas que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Las plazas de acceso libre aprobadas para convocar son 5 en total correspondientes a los siguientes puestos:  arquitecto o arquitecta, asesor o asesora jurídica de recaudación, técnico medio de obras públicas, trabajador o trabajadora social y técnico de administración general.

De la misma manera, y siembre con el firme propósito de mejorar los servicios municipales, la junta de gobierno también ha aprobado la oferta de 9 plazas de promoción interna con la que se pretende “facilitar y motivar al personal municipal”, destinadas a quienes deseen mejorar la trayectoria de su carrera profesional. En este sentido, se han aprobado la promoción interna de 3 plazas de administrativo o administrativa, 2 auxiliares administrativos, un intendente en la Policía Local, 2 oficiales albañiles y 1 puesto de encargado o encargada de mercado.

El concejal de Gestión Presupuestaria ha señalado que este acuerdo llega tras las negociaciones mantenidas con los representantes sindicales del Ayuntamiento, contando con el apoyo de CCOO. Respecto al voto desfavorable de CSIF y SPLI, Conrado Rodríguez ha asegurado que “desde el gobierno local compartimos la preocupación sindical de las importantes necesidades que presenta este Ayuntamiento y que tenemos que cubrir. Pero la tasa de reposición impuesta por el gobierno de España nos limita la incorporación de empleados públicos, aun teniendo capacidad presupuestaria para asumirlo”. Cabe recordar que el Ejecutivo del Partido Popular dicta que, con carácter general, sólo se puede incorporar un 50% de las plazas que resulten vacantes y el servicios concretos como en Policía Local sí puede llegarse a la cobertura del 100%. No obstante, el concejal ha indicado que el gobierno municipal estará abierto en 2017 a plantear posibilidades al respecto conjuntamente con los sindicatos.

Conrado Rodríguez quiso aprovechar este anuncio de la OEP para reclamar al gobierno central que flexibilice los criterios de la tasa de reposición para la contratación de personal. “No es justo que se trate a todos los ayuntamientos por igual. Quizás tenga sentido aplicar esta normativa a administraciones locales con plantillas sobredimensionadas o intervenidos económicamente, pero no lo es con un ayuntamiento como el de San Fernando, que es el que tiene menos empleados públicos por habitante de toda la provincia y una situación financiera muy favorable. No hay, por lo tanto, justificación para limitarnos más allá de nuestras posibilidades presupuestarias”, sentencia el edil.

Casi “de manera inmediata” se convocarán los procesos selectivos con el objetivo de que estas plazas estén a pleno rendimiento en el año 2017 aun teniendo de plazo tres años para ello, dada las necesidades de personal existentes en el Ayuntamiento isleño.

Compartir con:

Noticias relacionadas