El pasado mes de agosto, Gilberto Bernal, portavoz de Ciudadanos Rota, en una intervención solicitó públicamente al gobierno local y a toda la corporación que se debatiera y aprobara en el pleno de septiembre una moción de apoyo al colectivo de Tropa y Marinería, y concretamente al colectivo “45 Sin Despidos”.

Pese a no tener representación municipal, la formación naranja instó al partido con mayor representación plenaria a llevar dicha moción en su nombre, y al resto de la corporación la aprobación de la misma. Bernal ha continuado diciendo “con más fuerza y razón debe aprobarse en Rota, puesto que aquí existen más de 4.700 militares españoles, por lo que queda fundamentado que todo lo que repercuta a este ámbito afecta directamente a las arcas de nuestro ayuntamiento y al bienestar social de todos los roteños”.

En el pleno de ayer, tal y como pidió Ciudadanos públicamente y posteriormente con el envío de la moción a través de registro municipal, solicitó al partido socialista, partido con mayor número de concejales en el ayuntamiento, hacer suya la moción para poderla exponer y debatir a toda la corporación plenaria. Cabe destacar que los partidos sin representación, por ley, no pueden presentar mociones por sí, sino que deben de ser otros partidos con representación, por imperativo legal, las que la lleven en su nombre.

Con todo ello, tras la presentación de la moción, y tras su debate por todos los partidos de la corporación, se aprobó por unanimidad el apoyo al colectivo. “No debemos balbucear ni ponernos de perfil en temas que repercutan tan directamente a miles de familias, es por ello que, agradezco que todos los partidos en esta ocasión, hayan mirado más por los intereses de la ciudadanía, más que por los de sus colores políticos en sí”, ha concluido Bernal.

Compartir con: