Costa Cádiz Comunicación

Aprobada por unanimidad la Ordenanza municipal del programa Alquiler Justo

Aprobada por unanimidad la Ordenanza municipal del programa Alquiler Justo
10 septiembre
10:31 2016

Redacción | Cádiz.- La Corporación municipal ha aprobado, en sesión extraordinaria y por unanimidad, la Ordenanza Reguladora de las Ayudas al programa municipal Alquiler Justo. Una ordenanza que permitirá revitalizar el mercado de alquiler de viviendas en la ciudad al mismo tiempo que facilitará el acceso a las mismas por parte de colectivos más vulnerables.

PUBLICIDAD

La ordenanza, que tras la alegación presentada por el grupo Ciudadanos pasará a denominarse Ordenanza Reguladora de las Ayudas al programa municipal Alquiler Social, se ha enriquecido con las aportaciones presentadas en forma de alegaciones por parte de la Plataforma por la Vivienda Digna, un particular y los partidos políticos con representación en el Pleno.

Recordar que la finalidad de esta ordenanza es la de impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables para que puedan destinarse fundamentalmente, con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan, con medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Además, se podrá impulsar la renovación de las viviendas y activar la economía local con las obras de adecuación que pueden ejecutar las empresas locales. En aquellos casos en los que la propiedad tenga dificultades para hacer frente a los gastos que suponen ejecutar las obras necesarias para que los inmuebles puedan cumplir unas mínimas condiciones de habitabilidad, se establecen ayudas, que serían créditos reintegrables a la propiedad.

Los beneficiarios de este programa serán personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realizará a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas