La Mesa de Artesanía ha aprobado las bases del mercado de artesanía que se sitúa en la plaza de San Juan de Dios. Se trata del mercado que suele situarse junto a la estatua de Moret cuando atracan distintos cruceros en la ciudad.

En este sentido, se ha abierto la posibilidad en las bases de que los puestos estén abiertos todos los días de la semana y puedan cerrar ocho días al mes sin tener que justificar la causa. Además, se ha aumentado el número de solicitantes a 15.


También se ha consensuado la creación de una mesa de trabajo con la participación conjunta de artesanos y la Delegación de Artesanía para agilizar la comunicación y se concrete en ella la propuesta de ideas y distintas mejoras.

Por otra parte, la Mesa de Artesanía ha dado el visto bueno a las licencias que se van a conceder a los artesanos para instalarse en el mercado navideño, que se situará en la plaza de San Antonio del 4 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016.

La concejala de Comercio, Laura Jiménez, resalta que el Ayuntamiento de Cádiz apoya así a los artesanos de la ciudad “y posibilita, desde la voluntad política, que tengan más posibilidades de vender de forma continua sus productos para así rentabilizar el desembolso que hacen al pagar su cuota de autónomo”.

Por último, se muestra “satisfecha” de que se haya dado este “paso adelante” del comercio artesano de la mano del Ayuntamiento de Cádiz.

Compartir con: