Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Aprobadas las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2017

Aprobadas las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2017
15 septiembre
13:10 2016

Redacción | El Puerto.- La concejalía de Fiestas abre el periodo para el concurso público del cartel que anunciará la Fiesta del Carnaval en 2017. El periodo para la presentación de los diseños comienza este viernes de septiembre y se prolongará hasta el 15 del próximo mes de diciembre.

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Fiestas Ángel Quintana, quien ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para el citado concurso y ya están disponibles en la web municipal para todas aquellas personas que estén interesadas en presentar sus diseños.

Quintana detalla que para la elección del cartel ganador se designará un jurado por parte de la concejalía de Fiestas y el Consejo Municipal del Carnaval, otorgándose un premio a la persona ganadora del concurso estipulado en 1.200 euros.

Esta misma semana se ha celebrado en Fiestas la segunda reunión del Consejo del Carnaval, donde se trataron otros asuntos como la iniciativa de introducir la figura del coquinero mayor y un coquinero acompañante manteniendo la figura de la coquinera mayor y una coquinera acompañante. “La corte se reduciría así, por lo pronto, a 4 personas respetando el principio de paridad e igualdad de género”, según el responsable municipal.

Al respecto del concurso de coquineras y coquineros se contemplan además tres pruebas selectivas. La primera de ellas correspondería a un examen sobre cultura, historia y actualidad de la ciudad portuense. La segunda de las pruebas consistirá en un test psicotécnico y una entrevista en la que se valorarán las habilidades sociales y la tercera de las pruebas será en un concurso de disfraces en el que primará  la originalidad de los mismos. “Desaparece así el desfile puntuable para la selección para que no prime el culto al físico y el ideal de belleza de la mujer”, según ha destacado el concejal de Fiestas.

Ángel Quintana resalta que “con estas premisas la concejalía de Fiestas marca una línea de trabajo alejada de anteriores convocatorias en las que se primaban estereotipos físicos con un sesgo de segregación sexista acuciante, luchando por la igualdad real y la paridad en las elecciones de dichos representantes de las fiestas portuenses”.  Una premisa que responde al trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Igualdad a través del renovado Consejo de la Mujer.

El certamen garantizará además que no exista límite de edad como requisito y “en aras de mejorar en calidad en próximas fechas iniciaremos contactos con diseñadores y artistas locales para que aporten sus ideas y bocetos de cara el traje oficial”.

Respecto a la elección de coquineras y coquineros infantiles la concejalía trabaja ya en un proceso selectivo que garantice la existencia de un coquinero mayor infantil y un coquinero acompañante y una coquinera mayor infantil y una coquinera acompañante. Se hará por sorteo y se procederá a un pase de disfraces con una mención especial al más original. Los premios para los coquineros y coquineras infantiles serán lotes de material escolar.

Otro de los puntos tratados en el Consejo del Carnaval fue la celebración del COAC. Será de carácter abierto  y con las modalidades del cuarteto, chirigota, comparsa y coros. El jurado del Concurso contará con  14 personas propuestas por el Consejo Municipal del Carnaval que se reunirá en próximas fechas para seguir trabajando en la fiesta.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas