publicidad


El Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Rota, ha aprobado las Ordenanzas Municipales que entrarán en vigor para el año 2.016, mediante las cuales se asegura que no habrá subida de impuestos y, en algunos casos, incluso se bajarán gracias a medidas como la de la tasa de la basura (rebaja del 10% del recibo) o las bonificaciones por el plan de pago personalizado anual para cada vecino, que además supondrá comodidades a la hora de hacer frente a las obligaciones tributarias.

En cuanto al resultado del pleno, precisamente el primer punto ha sido el de la aprobación de la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales para el año 2016. Ha sido aprobado por mayoría con la abstención del grupo Sí se puede, a excepción de los epígrafes 8 y 16, en los que ha contado con la abstención de Roteños Unidos.

El segundo punto, a propuesta de la Concejal Delegada de Servicios Sociales, para aprobar la modificación de la Ordenanza Reguladora de las ayudas sociales municipales, se ha saldado con unanimidad por parte de todos los partidos en la votación final. Ha quedado de manifiesto la sensibilidad del arco municipal asuntos de máxima necesidad y urgencia.

El tercero de los puntos fue la propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Personal, para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las bolsas de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Rota y empresas municipales del mismo. Se ha aprobado por mayoría con los votos de PSOE e IU, el voto en contra de Roteños Unidos y la abstención del Partido Popular.

En el cuarto punto, el de la disolución de la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte y de la Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio, de nuevo el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU sacó adelante el punto, a pesar del voto en contra de Roteños Unidos y la abstención del Partido Popular.

Acerca de la propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda en el quinto punto, en relación con Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, referente al expediente sobre revisión de oficio de la compensación realizada, de subvención a la Asociación de Amistad y Solidaridad RotaCuba, con tributos de diversos contribuyentes, contó con la abstención de IU, y la ausencia de su portavoz Antonio Franco.

De forma unánime se secundó para terminar el pleno, pasadas las ocho de la tarde, la Moción de la Agrupación de Electores Si se puede Rota, para apoyar la movilización organizada por la Plataforma por el Empleo para la Bahía de Cádiz.