Costa Cádiz Comunicación

Aprobadas las Ordenanzas Municipales para 2016 en Sanlúcar

Aprobadas las Ordenanzas Municipales para 2016 en Sanlúcar
11 noviembre
14:31 2015

El Pleno aprobó ayer, con los votos de PSOE y Por Sanlúcar Sí Se Puede, las Ordenanzas Municipales para 2016, que recogen importantes rebajas impositivas y bonificaciones fruto del diálogo y del consenso con los distintos grupos políticos.

Así lo ha expresado hoy el alcalde, Víctor Mora, quien ha destacado que este documento, uno de los más importantes de cuantos se elaboran a lo largo del año en el Consistorio, ha sido una muestra “del diálogo y el consenso al que nos comprometimos cuando accedimos al gobierno”.

PUBLICIDAD


En este sentido, Mora ha subrayado que las Ordenanzas recogen propuestas de todos los grupos políticos excepto de IU, que no ha presentado, partido al que calificó de “triste, negativo, que ha venido actuando de esta forma los últimos cuatro años para arañar unos pocos votos y que los ciudadanos, que son inteligentes, han puesto donde se merecen“.

El alcalde destacó alguna de las novedades que presentan los impuestos y tasas municipales para el próximo año, como es el caso del IBI, que pese a la subida de un 10% por parte del Gobierno central, el Pleno ha aprobado su rebaja un 8%, lo máximo que era posible según los informes de los técnicos. Además, las familias numerosas verán bonificado este impuesto hasta en un 90%.

Las familias numerosas, los pensionistas y los desempleados son también los beneficiarios de otra serie de bonificaciones en otras tasas, como la de la basura y el agua. El resto de las tasas e impuestos municipales quedan congeladas.

Otro aspecto que el alcalde destacó como muy importante, y que también es consecuencia del diálogo, no sólo con los partidos políticos, sino con otros colectivos ciudadanos, entre ellos la asociación Avilla, es el aumento del número de fraccionamientos de pago, en especial por sanciones urbanísticas, que ahora pueden ser hasta 120 en lugar de los 60 actuales. Además, no se exigirá garantía hasta los 18000 euros, en lugar de la que se pide ahora a partir de 600 euros.

Fruto de las aportaciones del grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede, al que Víctor Mora agradeció su trabajo, en especial en lo referente a la vivienda, son las bonificaciones en el ICIO para promociones públicas o privadas que construyan viviendas de protección oficial, que pasan del 25 al 50%,  o las que vayan dirigidas a realizar obras para facilitar la accesibilidad de discapacitados, que pasan del 50 al 90%. “O una muy, muy importante, como es la excepción de las plusvalías a aquellas personas que lleven a cabo la dación en pago”, subrayó el alcalde.

Por último, se refirió también como destacada la propuesta de desarrollar con todos los grupos políticos y los ciudadanos las ordenanzas de interés municipal, que no se han incluido en  de las ordenanzas fiscales, porque son las que van a llevar ayudas a empresas que generen empleo y desarrollo para la  ciudad, explicó el alcalde.
En definitiva, para Víctor Mora “ayer fue un día importante en el que se mostró el diálogo y el consenso con todos los grupos, pero que sobre todo fue un día importante para la ciudadanía de Sanlúcar”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.