Redacción | Chiclana.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucho que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana. En concreto, serán más de 154.702,71 euros los que se repartirá entre los 28 proyectos presentados por colectivos sociales en la Delegación de Servicios Sociales, así como para la adquisición de material inventariable. “Siguiendo con esta línea de acción social que está llevando a cabo este nuevo equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tiene por objeto la inserción social de determinados colectivos de personas, se ha aprobado la concesión de las correspondientes subvenciones que servirán para ayudar a que estas entidades puedan poner en marcha sus proyectos”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Hay que resaltar que las entidades que se verán beneficiadas de los 139.552,22 euros destinados al funcionamiento de proyectos y mantenimiento de sedes son Cruz Roja, Familias Solidarias, Colaboradores del Hogar Nazaret, Hogar de Nazaret, Nueva Luz, AVALON, Asociación Contra el Cáncer, Asociación Pro Derechos Humanos, ANAES, AFEMEN, AGADER, La Rampa, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Espina Bífida, Gerasa, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), Asociación de Fibromialgia de Chiclana, ARCHI, Asociación Parkinson Bahía de Cádiz, Asodown, Arrabal y Asociación para al inclusión Social y Educativa.


De esta forma, los colectivos sociales que se beneficiarán de estas ayudas municipales han presentado un total de 28 proyectos, en los que se incluye las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos han sido estudiados por una comisión técnica, que ha aprobado las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

Por otro lado, los colectivos beneficiarios de un total de 15.150,49 euros para la adquisición de material inventariable son Nueva Luz, Asociación de Familiares de Enfermos La Aurora, Asociación La Fundación, la Asociación La Rampa y ARCHI.

“Nuestra intención es que, al menor tiempo posible, los colectivos puedan disponer de las cantidades concedidas y puedan continuar con normalidad todos sus proyectos y actividades programadas, puesto que somos conscientes de que estas ayudas son muy importantes para el funcionamiento de los colectivos y el desarrollo de las acciones que desempeñan”, manifiesta Francisco José Salado, quien destaca que “cada uno de los colectivos desempeña proyectos distintos, con objetivos distintos, pero que al fin y al cabo revierten en hacer la vida más fácil a todas aquellas personas que lo están pasando mal en Chiclana. Por ello, mi agradecimiento más sincero y mi total apoyo a todos los colectivos sociales por el gran trabajo que llevan a cabo”.

“Este equipo de Gobierno seguirá esforzándose al máximo en trabajar por los que peor lo están pasando, con el objetivo de que puedan disponer de recursos económicos suficientes, bien a través de estas ayudas a colectivos, bien a través de políticas de empleo”, insiste el delegado de Servicios Sociales, quien recuerda que “a principios de año se formalizarán los primeros contratos con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, que beneficiará a un total de 180 chiclaneros, que se suman a los 150 que ya se beneficiaron de esta iniciativa a lo largo del presente año”. “Además, no podemos olvidar que han sido 326 los chiclaneros que han podido beneficiarse de los planes Emple@Joven y Emple@30+ y que hemos destinado 400.000 euros a políticas de empleo local, cantidad que se repetirá el próximo año”, concluye.

Compartir con: