Costa Cádiz Comunicación

Aprobado el Plan Económico Financiero para las inversiones a realizar con la subvención de 340.000 euros de Diputación

Aprobado el Plan Económico Financiero para las inversiones a realizar con la subvención de 340.000 euros de Diputación
14 octubre
14:19 2016

Redacción | Rota.- El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de Gobierno en relación a la ayuda económica de 340.000 euros que la Diputación de Cádiz ha concedido a Rota, a través del Plan Invierte 2016; una cantidad que este Ayuntamiento destinará en su mayoría a desarrollar un amplio plan de asfaltado que beneficiará a numerosos puntos del casco urbano de Rota y Costa Ballena.

PUBLICIDAD

La propuesta en cuestión, abordada en la sesión extraordinaria y urgente celebrada esta misma mañana, ha permitido la aprobación de un Plan Económico Financiero, en el que se pone de manifiesto que las inversiones que se van a incluir en el Plan INVIERTE 2016 de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, no conllevan gastos de mantenimiento.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo con el que se ha contado para preparar toda la documentación, el delegado de Hacienda, Manuel Bravo, quiso agradecer la disposición de los técnicos del área económica y de la oficina técnica que en un tiempo record han concluido toda la documentación para su aprobación en este pleno, y poder así remitir todo el material el lunes 17 de octubre, cuando concluye el plazo.

La teniente de alcalde y diputada provincial, Encarnación Niño, ha explicado que la Diputación ha preferido repartir entre todos los municipios de Cádiz de los ocho millones de euros que la Diputación tiene como remante positivo, antes de destinarlos como obligan desde Madrid a amortizar la deuda con los bancos.

De ahí la premura con la que se ha planteado este reparto, y los plazos de ejecución que se establecen para las obras. De hecho, teniendo en cuenta estos aspectos desde el Ayuntamiento de Rota se ha optado por proyectos ya avanzados, como el plan de asfaltado, que garantiza que se puedan cumplir los plazos de la subvención, explicaba la teniente de alcalde.

Por su parte, el Alcalde de Rota agradeció a los grupos de la Corporación su posicionamiento favorable ante esta propuesta, y quiso hacer especial hincapié en que el hecho de poder ejecutar estos proyectos con la financiación de Diputación, permite al Ayuntamiento liberar el dinero que tenía destinado para ellos, y poner en marcha otras actuaciones con las que seguir mejorando la ciudad y generar empleo.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas