La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha aprobado el proyecto presentado por el Club Náutico Alcázar de Cádiz para la construcción de un puerto deportivo en el tramo entre Astilleros y Puntales, con capacidad de atraque para 435 embarcaciones y una inversión de 1,5 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy la directora gerente de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo, quien se ha reunido con el presidente del Club, Alejandro Robles, para avanzar en el proyecto.


Durante el encuentro, ambos han analizado la solicitud del Club para la concesión administrativa de la construcción y explotación de dicha infraestructura para la flota de recreo en la barriada de la Paz, “cuya documentación ya ha sido trasladada a los organismos públicos afectados y se ha realizado el trámite de confrontación del proyecto”, ha informado la directora gerente, que ha valorado esta iniciativa por “el empuje a la generación de empleo y riqueza a una capital como Cádiz, necesitada de actividades económicas que creen puestos de trabajo y que, en este caso además, fomenta la economía a través de una actividad ligada al sector turístico”.

El objeto fundamental del proyecto es regular la estancia incontrolada de embarcaciones en la barriada de la Paz, tramo Astilleros-Puntales, donde el Club cuenta con casi 400 socios. De los 435 atraques previstos, 355 serán para el amarre en pantalán de punta mediante finger y otros 80 por fondeos.

Compartir con: