Costa Cádiz Comunicación

Aprobado por unanimidad el Plan Invierte 2017 para obras presupuestado en 16 millones

Aprobado por unanimidad el Plan Invierte 2017 para obras presupuestado en 16 millones
26 julio
12:05 2017

Redacción | Provincia.- El Pleno de la Diputación reunido con carácter urgente ha aprobado inicialmente con la unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Invierte 2017 para obras en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, dotado con 16 millones de euros. Esta aprobación permite ponerse a trabajar para que los ayuntamientos presenten sus proyectos financieramente sostenibles.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Diputación, Irene García, informó la pasada semana de esta inversión a los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones menores de 20 mil habitantes y entidades locales autónomas, en una reunión del Consejo de Alcaldías, y posteriormente a los responsables de los ayuntamientos más grandes. Los pequeños municipios dispondrán de 250 mil euros. Los mayores, de 500 mil euros y las once entidades locales autónomas de 100 mil euros cada una.

Esta inversión con recursos propios de la Diputación, procedentes de su remanente positivo de tesorería, es una inyección económica para la mejora de la calidad de vida en las poblaciones, permitirá mantener la actividad de las empresas locales de la construcción, consolidará los empleos actuales y generará nuevas contrataciones, como ha defendido en el Pleno la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. Para el reparto económico de este plan se ha seguido estableciendo un criterio objetivo, atendiendo al número de habitantes de cada localidad.

En todos los casos la inversión de este año supera a la del año anterior. Además, para dar facilidades a los ayuntamientos a la hora de gestionar los proyectos, la presidenta informó en las referidas reuniones con los alcaldes de que los plazos para completar la ejecución de los proyectos se ampliarán al menos hasta mediados del año que viene.

En conjunto, en sólo dos años y únicamente con las dos ediciones del Plan Invierte, la Diputación ha destinado 24 millones de euros para la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras locales. Sumándole las tres entregas del Plan de Cooperación Local, esta cantidad ya asciende a 36,6 millones de euros. Y todo ello se traduce en la generación de miles de contratos en toda la provincia.

Esto “demuestra la voluntad política inequívoca de poner todo lo que está a nuestro alcance para combatir el desempleo”, como destacó Irene García cuando presentó públicamente el  plan aprobado hoy por el Pleno de la Diputación.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas