Jesús Plaza
Jesús Plaza

El PA ha mostrado su oposición a la revisión que en el pleno celebrado en el día de hoy ha aprobado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real gracias al voto del PSOE.

Jesús Plaza, responsable económico del Partido Andalucía, ha asegurado que “76 días han sido los que ha tardado este equipo de Gobierno en demostrar que no tienen palabra ni proyecto económico para este pueblo, que no van a cumplir los compromisos que adquirieron con los ciudadanos y que van a subir los impuestos”.

El PA ha votado en contra de esta medida planteada por Sí Se Puede y Equo, un equipo de Gobierno que ha reconocido que van a bajar los salarios en el Ayuntamiento y las empresas públicas, además de reducir la prestación de servicios no obligatorios y la no ejecución de inversiones.

“En el PA no entendemos como el PSOE da vía libre a este documento que va a significar una subida de impuestos a los ciudadanos. El PA se pregunta cuáles son los acuerdos que mantienen el equipo de Gobierno y el PSOE bajo la mesa camilla”, continúa Plaza.

El PA quiere hacer público que en el dictamen previo celebrado en la comisión informativa el PSOE aseguró que se opondría en el pleno a esta revisión del plan de ajuste que tan solo viene a asfixiar a los ciudadanos, pero inexplicablemente hoy ha permitido que el equipo de Gobierno saque adelante este plan.

Otro de los motivos por los que el PA se ha opuesto a esta modificación son las mentiras e imprecisiones que recoge el documento. En cuanto a la reducción de gastos establece una serie de medidas que ni si quiera cuantifican. Dicen que van a reducir el número de consejeros de los consejos de administración en las empresas públicas y que no se retribuirá por ello, cuando nunca se ha cobrado por ostentar ese cargo, por ejemplo.

“Este equipo de Gobierno dijo que actualizaría el IBI a la baja por ser injusto y contener valores de la época de la burbuja inmobiliaria, que iban a bonificar el 50% de este impuesto a las familias con menos recursos y que iban a revisar tasas e impuestos municipales para adecuarlos a la situación económica de los ciudadanos. Sin embargo hoy ha quedado demostrado que no van a hacer absolutamente nada de eso y que prefieren cumplir con los bancos antes que con los ciudadanos, incumpliendo de nuevo lo que prometieron”, continúa Plaza.

Con este documento el equipo de Gobierno que pregonaba su transparencia y su defensa de los ciudadanos ha demostrado que ha engañado a los puertorrealeños.

Sí Se Puede y Equo han aprobado en el pleno de hoy un nuevo plan de ajuste. Lo que denunciaron como una patada adelante al problema económico es precisamente lo que ellos mismos han hecho ahora.