En un Pleno extraordinario se ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, dotado de 28.604.212,02 euros.
El presupuesto ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (IU) mientras que el resto de concejales de la corporación municipal han votado en contra.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por este nuevo presupuesto “que realiza un gran esfuerzo inversor con más de cuatro millones de euros sin tener que acudir al endeudamiento financiero.

Así, el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha manifestado que estos presupuestos “inciden en una gestión municipal, que apuesta por la creación de empleo, inversión, y obras de mejora, entre otros, que supondrá un importante impulso en la economía local”.

También el regidor ha definido estas cuentas de “equilibradas y que contempla inversiones reales muy demandas por los ciudadanos”, además de “contar con un gasto social cercano al millón de euros para 2018”.

Bermúdez ha destacado el “gran esfuerzo realizado por el área económica, para sacar adelante estos presupuestos”.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Fátima Núñez, ha indicado que este presupuesto “cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, que está dotado de los créditos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones municipales y para mejorar la prestación de los servicios públicos, sin tener que acudir al endeudamiento financiero”.

Han recordado que los gastos de inversión se cifran en 4.275.517,78 euros. Estos presupuestos entre otras muchas actuaciones permiten realizar acciones tan importantes como la remodelación de la plaza de Santa Catalina, por importe de 425.000 euros. Del mismo modo, se contempla la adquisición de viviendas en el Casco Histórico para su rehabilitación y posterior alquiler a

jóvenes menores de 35 años; la adquisición de vehículos para el Servicio Municipal de Limpieza por valor de 320.000 euros; Plan de actuaciones encaminado al ahorro y Eficiencia energética, por valor de 600.000 euros. También contempla una partida de 180.000 euros que permitirá poner en marcha a través de la empresa Pública ROSAM el Servicio Municipal de Transporte Urbano. El Presupuesto también cuenta con una partida de 441.000 euros destinada a los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y a través de los cuales son las vecinas y vecinos de Conil los que deciden donde se invierte la referida partida.

Compartir con: