Costa Cádiz Comunicación

Aquilino Alonso destaca la mejora significativa en la atención sanitaria urgente en San Fernando para cumplir con la demanda ciudadana

Aquilino Alonso destaca la mejora significativa en la atención sanitaria urgente en San Fernando para cumplir con la demanda ciudadana
24 noviembre
17:11 2016

Redacción | San Fernando.- El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha destacado hoy en el Parlamento la “mejora significativa en la atención sanitaria urgente en el municipio de San Fernando” que se va a producir, a partir del próximo jueves día 1 de diciembre con la puesta en funcionamiento las nuevas Urgencias del Hospital San Carlos de San Fernando (Cádiz). Se trata de un servicio que va a “evitar desplazamientos a otros centros hospitalarios”

Las instalaciones, ha explicado el titular de Salud, cuentan con 632 metros cuadrados, “que han sido objeto de una reforma integral, acordes con las recomendaciones que se recogen en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias”. Se ha realizado para ello una inversión de algo más de 700.000 euros. “Las previsiones realizadas nos permiten afirmar que se puedan realizar unas 150.000 atenciones urgentes al año, para atender a los casi 100.000 habitantes de San Fernando”, ha dicho Aquilino Alonso.

Este servicio de urgencias supone, en palabras del consejero, una incorporación que representa “una demanda solicitada por la población y que desde la Consejería de Salud habíamos comprometido para garantizar la atención urgente del municipio”.

Las urgencias del Hospital San Carlos estarán operativas las 24 horas del día, durante todo el año con una plantilla compuesta por 16 médicos de urgencias, 12 profesionales de enfermería, diez auxiliares de enfermería, cinco especialistas de Radiodiagnóstico, un técnico de Laboratorio y dos de Farmacia, nueve auxiliares administrativos y catorce celadores. Para Aquilino Alonso “esta plantilla de 70 profesionales permitirá una atención continuada y de calidad”.

Dos años del traspaso por parte del Ministerio de Defensa

En estos dos años desde el traspaso del centro por parte del Ministerio de Defensa se han realizado 95.000 consultas externas y más de 8.000 intervenciones quirúrgicas. Se han puesto en marcha los servicios de Rehabilitación Hospitalaria, el Hospital de Día de Hematología, la Unidad de Salud Mental, Rehabilitación Cardíaca, Hospital de Día Médico Polivalente y dos nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, sumados a los tres ya existentes.

“Estamos de esta manera dotando al municipio de San Fernando de una cartera de servicios amplia que permite atender cada vez más patologías en el propio municipio y por tanto favoreciendo la accesibilidad a los mismos”, ha afirmado el consejero.

Compartir con:

Noticias relacionadas