Redacción | El Puerto.- La teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo María José Marín anuncia que el próximo martes dará comienzo el Aula de Generación y Maduración de Ideas de Negocio, una actividad gratuita que tiene como objetivo facilitar herramientas y modelos de trabajo a los emprendedores.

Se trata, según apunta Marín, de “utilizar recursos municipales para fomentar el inicio de una actividad económica empresarial”. Así el aula formativa para el emprendimiento contempla el desarrollo de cuatro talleres prácticos con una duración total de 16 horas repartidas en dos semanas en las que se abordarán cuatro puntos estratégicos.


En primer lugar la idea de negocio y las fuentes generadoras de ideas. El segundo punto se centra en las técnicas para la creatividad y la mejora sistemática de productos y servicios. En tercer lugar se tratará la técnica Canvas para el modelado de ideas de negocio y por último el uso de patrones y benchmarking (análisis de empresas con éxitos que se puedan imitar).

La responsable municipal ha recordado que “esta actividad está destinada aquellas personas interesadas en iniciar una actividad económica o bien redefinir su negocio activo”. El Aula de Generación y Maduración de Ideas de Negocio está  contemplada en el Programa Formativo para Emprendedores que incluye además “un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa”, ha destacado María José Marín.

Es por eso por lo que las actividades previstas tienen “un enfoque eminentemente práctico y participativo”. De forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, el área de Fomento facilitará servicios de información y acompañamiento a través de la Oficina de Atención al Empresario.

Cabe destacar que el programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o parcial, de acuerdo a las necesidades de cada persona. La asistencia es gratuita y se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 h.

La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de la Web municipal www.elpuertodesantamaria.es y el plazo permanecerá abierto hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.

Para más información pueden contactar con el Área de Fomento y Empleo – Promoción de Emprendedores. 956 860677. ptocde@elpuertodesantamaria.es.

Compartir con: