Costa Cádiz Comunicación

Arranca el taller de robótica del Verano Juvenil 2017

Arranca el taller de robótica del Verano Juvenil 2017
18 julio
17:57 2017

Redacción | Rota.- La oferta del Verano Juvenil del Ayuntamiento de Rota vuelve a contar un año más con un taller gratuito de robótica para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Así, desde la tarde de ayer y hasta el próximo viernes 21, una quincena de jóvenes de entre 12 y 17 años se inician en esta disciplina en la biblioteca municipal ‘Rafael Alberti’ de la mano de Optimus Educación.

PUBLICIDAD

Divididos en grupos en aras del aprendizaje colaborativo y por proyectos, los alumnos viven un primer acercamiento a la plataforma Lego Education, así como al software de programación Lego Mindstorms. A través de ellos, los jóvenes construyen su propio modelo de robot y diferentes mecanismos para el mismo.

De esta forma, el alumnado de este curso de robótica de Optimus Educación promovido por la delegación de Juventud desarrolla tanto su pensamiento computacional como diferentes mecanismos para resolver los desafíos que se les plantean a lo largo de la actividad.

Al margen de este taller, aquellos alumnos interesados en la formación en robótica, programación, diseño 3D y creación de videojuegos que deseen profundizar en las citadas materias, pueden inscribirse en el ‘Curso STEAM’ que Optimus Educación impartirá en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de las Salesianas durante el curso 2017-2018. El plazo de inscripción para esta actividad ya está abierto y puede realizarse a través de este enlace: http://www.optimuseducacion.es/inscripciones-2/extraescolar-optimus-inscripciones-2/form-extraescolar-salesianas-rota/

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el proceso de aprendizaje. Con un perfil sensible a la realidad educativa, Optimus pone novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI al alcance de los más jóvenes.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas