El Ayuntamiento y el sector se unen en una acción pionera para fidelizar a los isleños e isleñas y que consuman en la ciudad, al tiempo que se busca atraer a nuevos visitantes para disfrutar de propuestas únicas en el mejor ambiente festivo

publicidad


Hoy ha tenido lugar la presentación de la primera campaña conjunta de la oferta comercial y de ocio de la ciudad para las fiestas de Navidad, en la que se han dado la mano el Ayuntamiento y todo el sector. En la presentación han estado presentes la alcaldesa, Patricia Cavada, el concejal de Comercio, Antonio Rojas, así como las concejalas de Turismo y Fiestas, Regla Moreno y Mar Suárez. Por parte de los empresarios locales, han asistido el presidente de Centro Comercial Abierto y Acosafe, Manuel Luna; el presidente de Asihtur, Antonio Víctor Páez; el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo; y el representante del Centro Comercial San Fernando Plaza, Agustín Huelva. La campaña también integra al Mercado Central y el Mercado de San Antonio.

La campaña tiene como lema “Ven a San Fernando. La mejor oferta de la Navidad”, y reúne de forma conjunta todas y cada una de las virtudes del Centro Comercial Abierto, los mercados y los centros comerciales. La idea principal es fomentar el consumo en los negocios locales durante estas fechas, tan destacadas para el comercio local, y prolongar este efecto en el tiempo para que perdure lo máximo posible, sacando el mayor provecho a las tiendas y centro comerciales de la ciudad. 

Para ello, se ha elaborado un spot de televisión y también anuncios de prensa y cuñas de radio para una promoción que se alargará hasta el 5 de enero. Este material dará a conocer la importante oferta de la ciudad con más de 2.000 puntos comerciales; 450 establecimientos hosteleros y con los de 200 eventos programas para estas fechas. 

De esta forma, se prevé que la oferta isleña pueda llegar a 344.000 oyentes de la radio, más de 82.000 lectores de prensa diaria, cerca de 550.999 espectadores de televisión de varias provincias y más de 71.000 usuarios de internet diarios. 

A lo anterior hay que sumar la elaboración de unos 2.000 carteles impresos que se van a repartir por toda la ciudad, así como la difusión a través de las redes institucionales, con un alcance mensual de 109.000 personas y 24.100 seguidores en Facebook y 63.432 visualizaciones mensual en Instagram.

Un enorme impacto económico

La alcaldesa ha recordado que la Navidad es la fiesta con mayor impacto económico en San Fernando, y “por eso junto a las principales asociaciones y empresas del sector comercial y la hostelería hemos querido ir de la mano para dar a conocer la importantísima oferta que tiene esta ciudad”, recalca la primera edil. 

Como ha recalcado Cavada, “San Fernando tiene sin duda una de los mejores ambientes de la Navidad en nuestra provincia junto a Jerez, sobre todo porque en nuestra ciudad se unen una de las mejores ofertas comerciales y de hostelería con una gran ambientación y eventos festivos”.

En palabras de la regidora, “el mes de diciembre sigue siendo el mes preferido para realizar las compras navideñas, es cuando los comerciantes hacen un tercio de las ventas del año, y según las estimaciones cada persona gasta en estas fechas unos 554 euros, sobre todo regalos y ocio”. “Por ese motivo, desde el Ayuntamiento hemos puesto todo el esfuerzo no solo de tener la mejor propuesta navideña, sino en dar a conocer las posibilidades comerciales y de ocio en beneficio del sector, y para incentivar la dinamización económica y la generación de empleo”, ha apuntado.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Comercio, Antonio Rojas, que ha querido destacar el gran trabajo que se ha hecho de forma conjunta. “Es una campaña ambiciosa, que llegará a todos los rincones de la ciudad y de toda la provincia gracias a los anuncios en los medios de comunicación, y que tiene como objetivo promocionar nuestro comercio y nuestra hostelería en todas sus vertientes de cara a este periodo de tan importante consumo del año”.

Buena acogida por parte del sector

El representante de Acosafe ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa propuesta “que es única dentro del entorno de la Bahía, logrando unificar la campaña de Navidad en San Fernando”. Luna ha recalcado que “para nosotros la campaña de estas fechas es la más importante y la que con mayor cariño realizamos durante el año, y esta iniciativa de unificar a todos los agentes comerciales en un solo programa de cara al exterior es una magnífica idea”. 

Por su parte, el representante de Asihtur se ha sumado al agradecimiento y afirmado que “la unión hace la fuerza y que la hostelería de la ciudad refleja la imagen positiva de San Fernando”. “En torno a la hostelería se reúnen las personas y la hostelería es la vida y el futuro de nuestra ciudad. Cada año hay aumento de empleo en nuestro sector y esperamos que siga así, sobre todo gracias a la proyección en gastronomía de nuestros cocineros y chefs”, ha apuntado Páez.

En cuanto al gerente del Centro Comercial Bahía Sur, ha afirmado que “ahora todo el comercio y la hostelería de San Fernando abre sus brazos con mayor amplitud si cabe y frente a la competencia de otros, como el comercio online, aportamos la cercanía, el confort, la amabilidad y mucho cariño”. 

Por último, desde el Centro Comercial San Fernando Plaza su responsable ha apuntado que “nuestro espacio nunca ha estado como ahora, al 99,5% de ocupación y con una afluencia de 260.000 espectadores en el cine hasta el mes de noviembre. Es una cifra record para nosotros y nos anima a seguir trabajando en este centro que está abierto 365 días al año para el disfrute de todos los vecinos isleños y los convecinos de las ciudades limítrofes».