publicidad


Este miércoles han arrancado las actividades enmarcadas dentro de la Semana Movilidad Europea. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la programación de eventos, entre los que destacan la peatonalización de un tramo del Paseo Marítimo durante el próximo domingo 20 de septiembre y unas jornadas en las que debatirán el actual Plan General de Movilidad Urbana. Junto a él han estado los representantes de la plataforma Carril Bici de Cádiz, Juan Miguel Solana y Antonio Luna del Barco.

Martín Vila ha explicado que el objetivo de este Equipo de Gobierno es crear un “punto de inflexión” entre las actividades realizadas en años anteriores “en las que el coche seguía teniendo un papel protagonista con iniciativas como abaratar el precio de los párkings, por otras nuevas en las que se fomente el uso del transporte sostenible y el caminar”.

Vila ha señalado que “queremos dar un nuevo giro a las políticas de movilidad desarrolladas hasta ahora y en ese giro queremos contar con la participación de todos los colectivos interesados”. En este sentido, ha subrayado la implicación de la Plataforma Carril Bici de Cádiz que ha colaborado de forma activa en la programación de las actividades.

El concejal de Movilidad ha informado que uno de los objetivos es la información y concienciación de la ciudadanía sobre los beneficios de usar la bicicleta o ir caminando. En este sentido, desde hoy las pantallas Led están proyectando mensajes sobre el comportamiento cívico que debe tener la ciudadanía en general ya sea conductor o peatón.

El próximo viernes se presentará el plan Cádiz, Mejor Andando en el que se pretender informar de las distancias entre distintos puntos para animar a la gente a que deje el coche aparcado y se desplace a pie.

Una de las actividades principales será el próximo domingo 20 de septiembre cuando desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde se peatonalice el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la plaza Ingeniero de la Cierva donde además de permanecer cerrada al tráfico, se realizarán diversas actividades en colaboración con Urban Bike y la asociación Fegadi que organizará una carrera de obstáculos para concienciar sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas.

La semana terminará con unas jornadas los días 21 y 22 en los que se pondrán de relieve la necesidad de revisar el plan general de movilidad urbana y en el que se abrirá el debate hacia qué tipo de ciudad queremos.

Por su parte, los representantes de la plataforma Carril Bici de Cádiz Juan Miguel Solana y Antonio Luna del Barco han informado de la convocatoria de una manifestación en bici que partirá el domingo a las 11.30 de la plaza Ingeniero de la Cierva tras una concentración y cruzará por primera vez el puente José León de Carranza.

Tanto Solana como Luna del Barco han valorado el “cambio de actitud” del nuevo Equipo de Gobierno a la vez que ha reivindicado que hay que seguir luchando por que se implante una conexión real entre los municipios de la Bahía de Cádiz a través de los carriles bici.