Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; la delegada municipal de Participación Ciudadana, María Ángeles Marínez Rico, y el presidente de la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana, Cristóbal Delgado, han presentado los actos previstos para la festividad de Santa Ana. Unos actos, que comenzaron anoche con las primeras actividades, consistentes en los juegos populares, y que continuarán hoy, a partir de las 20.00 horas, organizados por la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana junto a la sede de la asociación.

Ya para mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, se celebrará un concurso de tartas y tortillas, así como una competición de parchís para adultos y niños, también organizados por este colectivo vecinal. El sábado será el turno para el torneo de fútbol sala ‘Jóvenes promesas contra viejas glorias’, a partir de las 12.00 horas en el polideportivo Santa Ana. Y ya para el lunes 25 de julio, víspera de la festividad de Santa Ana, a partir de las 20.00 horas se celebrará la fiesta de la espuma, a la que le seguirá la actuación de la academia de baile de Antonia Baro, la actuación de Zumba de Salvi, la entrega de trofeos y las actuaciones del grupo de baile Dance School Chiclana y del Dúo Jaleo.


Finalmente, para el martes 26, día de Santa Ana, los actos darán comienzo a las 19.30 horas con la romería procesional por las calles de la ciudad, desde la Iglesia Mayor hasta la Ermita de Santa Ana. Recalcar, en este sentido, que, tras varios años de ausencia, en esta ocasión volverá a ser la imagen original la que procesione por las calles del centro hasta la ermita. A las 21.00 horas habrá degustación de las ‘Campanas’ de Santa Ana en la glorieta Hermano Eufrasio, a la que continuará la exhibición de baile ante la imagen del grupo Embrujo Andaluz y el reconocimiento a personas de Tercera Edad de la barriada, así como la animación por parte de un grupo musical. El fin de fiesta lo pondrá la ya habitual exhibición de fuegos artificiales.

“Un amplio cartel de actividades para una festividad importante en Chiclana. El día de Santa Ana goza de una gran tradición en la ciudad, comparable, incluso, con el día de la Patrona, sobre todo por los muchos devotos que tiene, no solo de Chiclana, sino también de otras poblaciones del entorno”, ha expresado el delegado municipal de Fiestas y Seguridad, quien ha aclarado que “mañana tendremos reunión de coordinación y seguridad, para el buen desarrollo de la fiesta”. En este sentido, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja colaborarán en esta festividad, teniendo en cuenta el gran número de personas que acoge y los fuegos artificiales. “Quisiera agradecer la implicación de Cristóbal Delgado y los vecinos de Santa Ana, porque se implican en numerosos actos, no solo en los propios de la barriada, sino también en otros de la ciudad como, por ejemplo, los juanillos”, ha expresado.

Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana ha resaltado que “la romería de Santa Ana es emblemática y una identidad de Chiclana, prácticamente igualándose a los actos de la Patrona”. “Aunque los días fuertes serán 25 y 26, ya han comenzado las actividades en la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana, por lo que invitamos a los vecinos a participar en los eventos que se llevan a cabo”, ha expresado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, “ya que, sin su ayuda, sería imposible que la festividad salga adelante”. “Y este año retomaremos el tradicional reparto de ‘Campanas’ de Santa Ana, por lo que se va a elaborar unas 700 piezas para repartir entre los asistentes”, ha destacado Cristóbal Delgado, quien ha incidido en que “estamos trabajando desde la asociación para que la fiesta no decaiga. Por eso, también quiero agradecer al padre Francisco su esfuerzo para que la imagen de Santa Ana pudiera procesionar”.

Compartir con: