Tal y como se había anunciado cuando se valoraron los daños de los temporales del invierno pasado, el Ayuntamiento ha acometido obras para paliar los efectos de la lluvia y el viento en los centros escolares de localidad durante los meses no lectivos.


Para estas actuaciones, Puerto Real recibió de la Junta de Andalucía una subvención de 80.000 euros, cantidad que desde el Área de Urbanismo, responsabilidad de Antonio Villalpando, se repartió en aquellos colegios que habían sufrido desperfectos mayores.

Así, la mayor partida, por un importe de 36.960 euros, se ha destinado al colegio Arquitecto Leoz de Infantil y Primaria, para la reposición y compactado de la arena del patio, y por otro lado la reparación de las tejas de la cubierta. El colegio Juan XXIII también ha visto repuesta y compactada la arena de su patio por un valor de 12.650 euros. Por último, el colegio Río San Pedro tiene ya los lucernarios del patio central reparados.

Por parte del Servicio de Educación, responsabilidad de José Montilla, se ha estado coordinando las actuaciones con Urbanismo. “Tras reuniones con las AMPAs, solicitud de subvenciones, coordinación con los centros y ejecución de las obras ya tenemos los centros arreglados”, asegura el edil, quien ha manifestado que “para este equipo de gobierno es fundamental el apoyo, el refuerzo y puesta en valor de la Educación, una educación pública que garantice y posibilite una mejor sociedad. A pesar de las limitaciones de la administración local, y de la intervención de nuestro Ayuntamiento, seguiremos trabajando para que nuestros niños y niñas, y el profesorado tengan las mejores condiciones en sus coles”.

Montilla también ha querido apoyar y valorar la labor que hacen las madres y padres que están siempre preocupados e intentado que sus hijos estén en las mejores condiciones en los centros educativos. Sin duda su impulso hace que el equipo de gobierno redoble esfuerzo para lograr alcanzar sus justas peticiones y alcanzar acuerdos de colaboración con otras administraciones.

Durante el actual periodo vacacional se están realizando distintas obras menores de mantenimiento, en coordinación con Infraestructuras, esperando que se alcance el mayor numero de peticiones de la Dirección de los centros.

Compartir con: