publicidad


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Gaditana de Coristas para el desarrollo de este evento gastronómico y carnavalero

El Ayuntamiento de Cádiz agradece a la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) “su implicación con la ciudad de Cádiz y el Carnaval”, al tomar la iniciativa de organizar la Pestiñada Popular, que se desarrollará mañana sábado en la plaza de San Francisco. Y asimismo también tiene palabras de agradecimiento para la empresa Franjosé y para algunos socios de la peña Los Demócratas que han mostrado su disposición para colaborar e implicarse en la celebración de esta iniciativa.

publicidad


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ascoga para la organización de la Pestiñada. De este modo, Ascoga asume su organización, logrando así que no se pierda este festejo ya tradicional.

“Nos alegramos de que la ciudad pueda seguir contando con la Pestiñada, y agradecemos por ello la disposición e implicación que ha mostrado Ascoga, en colaboración con Franjosé y algunos socios de la peña Los Demócratas, dando un paso al frente y arrimando el hombro para poder contar con este evento gastronómico y carnavalero que atrae a un nutrido público”, ha manifestado la edil de Fiestas, Lola Cazalilla.

“Desde el primer momento que tuvimos constancia de que podía no celebrarse,  buscamos alternativas para, primero, que Los Dedócratas pudiera seguir organizando esta cita, y luego, para que la ciudad no se quedara sin Pestiñada. Y su celebración va a ser finalmente posible gracias a la implicación de Ascoga, además de la colaboración de Franjosé y de socios de la peña”, ha explicado Cazalilla.

Así, el próximo sábado, a partir de las 21 horas, actuarán en el tablao de la plaza San Francisco las siguientes agrupaciones con motivo de la Pestiñada Popular: la chirigota ‘Noche en el museo’ (21 horas) y los coros ‘Los  superhombres’ (21:30 h,), ‘Tres deseos’ (22 h.), ‘Rayadillo’ (22.30 h.) y ‘Érase que se era’ (23 h.).

La Asociación de Coristas Gaditanos agradece tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a las firmas Franjosé, Cruzcampo, Coca-cola, Construcciones Agustin Rubiales Plaza y Gonzalez byass su colaboración en la organización  de la Pestiñada Popular.