Costa Cádiz Comunicación

ASOCOES 2015 informa de nuevas sentencias que abren vías de reclamación frente a Bankia

ASOCOES 2015 informa de nuevas sentencias que abren vías de reclamación frente a Bankia
02 diciembre
19:15 2016

Redacción | Consumo.- A través de una  sentencia recientemente conocida de fecha 10 de noviembre de 2016, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Bankia frente a la sentencia dictada por Juzgado de Primera Instancia, por la que se estimaba íntegramente la demanda interpuesta por unos accionistas de Bankia que en marzo de 2012, es decir, ochos meses después de la salida a Bolsa del banco, adquirieron títulos de esta entidad bancaria

PUBLICIDAD

Hasta ahora, y tras las sentencias del Pleno Tribunal Supremo nº 23/2016 y 24/2016, Bankia viene devolviendo el dinero invertido a todos aquellos accionistas de Bankia que acudieron a la Oferta Pública de Suscripción de julio de 2011. Sin embargo, niega este derecho a todos aquellos accionistas que, adquirieron las acciones en los meses siguientes, confiando igualmente en la validez del Folleto de Emisión de la OPS, el cual Bankia seguía declarando como válido y que, supuestamente, recogía la verdadera situación patrimonial de la entidad.

Pues bien, gracias a esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, la Sala considera acreditado que todos aquellos inversores que suscribieron acciones tras la OPS y antes de la reformulación de cuentas del 25 de mayo de 2012 sufrieron el mismo vicio en el consentimiento que los accionistas que compraron en la OPS.

Por ello, animamos a los afectados de Bankia que estén en esta situación  a reclamar y hacer valer sus derechos frente a este grave problema ocasionado.

Así, desde ASOCOES 2015 instaremos a la nulidad de los contratos de los afectados por estos hechos. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 655750588 o en asocoes2015@gmail.com

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas