Costa Cádiz Comunicación

ASOCOES 2015 insta a mayores campañas de concienciación en el uso responsable del agua

ASOCOES 2015 insta a mayores campañas de concienciación en el uso responsable del agua
22 marzo
13:10 2017

Redacción | Provincia.- Hoy, 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha en la que ASOCOES 2015 Derechos Civiles quiere realizar una serie de consideraciones sobre la importancia de este bien tan escaso como es el agua.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos y empresas debemos utilizar adecuadamente los recursos naturales y el agua y, en muchas ocasiones, no hacemos un consumo responsable desde un punto de vista medioambiental y económico.

En este importante día, ASOCOES 2015 Derechos Civiles aprovecha para reivindicar políticas de formación a la ciudadanía, sobre todo a edades tempranas, en cuanto a un uso racional del agua. Entendemos que formar a los jóvenes y niños en valorar la escasez y la importancia del agua en nuestras vidas y en nuestro consumo es aportar garantías de buen uso de cara al futuro.

Por ello, vamos a insistir en los próximos meses con empresas suministradoras y Administraciones Públicas de toda España para realizar campañas de concienciación conjuntas y que han caído como consecuencia de la crisis económica. Así, la concienciación no sólo debe hacerse en la celebración de este día sino como una labor diaria y de futuro para formar a los ciudadanos y empresas en un uso responsable.

Finalmente, desde nuestra organización queremos ofrecer una serie de consejos prácticos en cuanto al uso de agua con este Decálogo para el Uso Responsable del Agua:

1.- Reparar instalaciones defectuosas que originan perdidas o fugas de agua.

2.- No hacer un uso irresponsable del agua en el aseo personal dejando el grifo abierto y permitiendo que se escape por el desagüe gran cantidad de agua.

3.- Utilizar la lavadora y el lavavajillas con la carga completa.

 

4.- Mantener limpia y con los agentes químicos necesarios el agua de piscinas durante el año, para evitar llenarla varias veces al año.
5.- En los sistemas de riegos automáticos, colocar sensores de lluvia que interrumpen el accionamiento, cuando hay precipitaciones.

 

6.- Colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna ahorra de 2 a 4 litros cada vez que la usemos.

 

7.- No debemos emplear el inodoro como papelera.

 

8.- Ducharnos en lugar de bañarnos produce en buen ahorro de agua siempre y cuando la ducha sea breve.

9.-  No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos

 

10.- Las empresas deben adoptar comportamientos igualmente respetuosos con el uso del agua en usos instalaciones. Así, entendemos que debería haber un fomento de campañas de concienciación para trabajadores de las mismas.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas