Costa Cádiz Comunicación

ASOCOES 2015 satisfechos con el fallo del TJUE sobre las devoluciones de cantidades de cláusula suelo

ASOCOES 2015 satisfechos con el fallo del TJUE sobre las devoluciones de cantidades de cláusula suelo
21 diciembre
19:15 2016

Redacción | Consumo.- ASOCOES 2015, ha salido al paso del fallo dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre las devoluciones de cantidades de cláusula suelo.

Como esperaban en ASOCOES 2015, el TJUE considera que deben devolverse cantidades anteriores al 9 de mayo de 2013 por la aplicación de la cláusula suelo. Por tanto, se trata de una resolución que dobla la cantidad a reclamar por esta injusticia que supuso la cláusula suelo en los contratos hipotecarios.

Desde ASOCOES 2015 lamentan que la Justicia europea haya sacado los colores a la española que únicamente miró los intereses económicos de los bancos. Se trata, por tanto, de un gran día para los ciudadanos afectados por este problema.

ASOCOES 2015 quiere lanzar un mensaje de victoria de los ciudadanos. “Ha sido una batalla ganada que hay que refrendar en los tribunales. Por ello, animamos a seguir reclamando la anulación de la cláusula suelo a quien estaba esperando esta decisión del alto tribunal europeo. Con ella sola no se va a anular la cláusula suelo ni se van a devolver los importes de oficio a los consumidores afectados”, asegura.

“Nos consta que miles de afectados aún no han recuperado el dinero que les corresponde y no han anulado la cláusula suelo de sus contratos. Por tanto, una vez más, ASOCOES 2015, como entidad defensora de los derechos civiles de los ciudadanos, se pone a disposición con todo su equipo jurídico para defender a los ciudadanos afectados por cláusula suelo”, aseveran.

Igualmente, insisten en las otras campañas que sobre hipotecas merecen reclamación: gastos de constitución de hipotecas que tenían que haber pagado los bancos, anulación de costes por certificados de deuda cero para la cancelación en los Registros de la Propiedad de las hipotecas ya saldadas, anulación del IRPH, manipulación del euríbor, hipotecas multidivisa, etc.

Por ello, cualquier ciudadanos que quiera ser defendido en sus derechos civiles de esta cuestión puede contactar con nosotros en el teléfono 655750588 o en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Compartir con:

Noticias relacionadas