Redacción | Cádiz.- La delegación municipal de Asuntos Sociales ha solicitado a la Obra Social de Eléctrica de Cádiz la contratación de un trabajador social y un administrativo con el objetivo de agilizar los trámites relacionados con la concesión de ayudas.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que existe un “atasco” en su delegación en la gestión de cortes de luz que impide cumplir a las trabajadoras con todas sus competencias y atender de manera correcta y efectiva a los usuarios, por lo que se ha tomado la determinación de solicitar la contratación de estos dos profesionales con el firme objetivo de agilizar los trámites.

No es la primera vez que la delegación necesita un refuerzo, ya que en el pasado mes de diciembre se emplearon 360 horas extras para poder dar trámite a las casi 160 solicitudes que aguardaban a ser estudiadas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Ana Fernández ha añadido que la contratación de estos dos profesionales también se hace con vistas a la aplicación del bono social que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Cádiz, que persigue el objetivo de garantizar el suministro básico a todos los vecinos. Cabe recordar que los criterios que deben regir este bono social están siendo acordados en la Mesa de Pobreza Energética según el acuerdo plenario adoptado en el mes de octubre.