Redacción | Rota.- Este miércoles ha echado a andar una de las diferentes campañas de concienciación y sensibilización del alumnado que se enmarcan en la Oferta Educativa Municipal, que impulsa la Delegación de Educación, dirigida por la concejal Esther García.

En esta ocasión, se trata de la campaña que con la colaboración de la asociación local ‘Aula TGD’ se lleva a cabo con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, en distintos centros educativos de la ciudad que han mostrado su interés en acogerse a esta actividad, como son el CEIP Pedro A. de Alarcón, el colegio Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, el IES Castillo de Luna y el IES Astaroth.


Para ello, miembros de la citada asociación están visitando los colegios para ofrecer una charla a los alumnos con la intención de concienciar a los jóvenes sobre las características de sus compañeros afectados de este trastorno, y ayudar así a que sea más fácil la integración y convivencia diaria en las aulas.

Además de esta charla, que se completa con la proyección de videos, y que está especialmente destinada a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria, alumnado de Secundaria y de Bachillerato. La asociación también está ofreciendo una conferencia sobre el ‘Acoso escolar y el síndrome de Asperger’, dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria.

Esta iniciativa, junto con las charlas que la Policía ofrece en los colegios para fomentar el uso del casco en ciclomotores entre los jóvenes, son algunas de las campañas de prevención y concienciación que la Oferta Educativa Municipal pone en marcha a lo largo de este mes de febrero en varios ámbitos, dirigida al alumnado de los centros educativos de la localidad.

Compartir con: