publicidad


El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, ha presentado este lunes las cuatro nuevas motocicletas con las que se amplía y moderniza el parque móvil de la Policía Local de San Fernando. El edil explicó que la apuesta por estos vehículos viene motivada por la necesidad de disponer de motos tipo scooter que poseen una capacidad de maniobrabilidad adecuada a las funciones que desempeñan los agentes -tamaño, versatilidad, comodidad, cilindrada, etc.- y así renovar “dada la antigüedad de la flota y las averías y bajas que se producen desde años atrás”.

Los vehículos entran en funcionamiento “de manera inmediata”, ha señalado Bermejo, indicando entre las características técnicas de los vehículos que se trata de cuatro motocicletas de 276 cc de cilindrada. Cabe destacar además que la Policía Local se encuentra ahora mismo probando un nuevo modelo de moto que, en el caso de que las pruebas resulten satisfactorias, se contempla la opción de continuar ampliando el parque móvil con otras unidades. En este caso se trata de motocicletas eléctricas, haciendo de esta manera la conducción más sostenible y contribuyendo a mantener el medioambiente sin la contaminación que produce el consumo de carburantes.

Ignacio Bermejo también ha adelantado que, dentro de la renovación del parque móvil, está en plazo de exposición de licitación la adquisición de cinco coches para la Policía Local, y una vez finalizado este trámite se proceda a cerrar esta operación de ‘renting’, estando previsto para los próximos días. Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de la incorporación de un todoterreno para uso policial en zonas de superficies de mayor dificultad, como la playa o el ámbito agrario. Se trata de un vehículo que ya está en poder de la Policía Local pendiente de la ITV especial para vehículos policiales.