Costa Cádiz Comunicación

Aumenta la contratación indefinida en la provincia

Aumenta la contratación indefinida en la provincia
04 abril
13:13 2017

Redacción | Provincia.- La Consejería de Empleo considera que, pese a que todavía queda mucho camino por recorrer (con más de 165.000 desempleados apuntados en las listas del SAE de Cádiz), las cifras de marzo muestran como se está afianzando la tendencia de recuperación en el empleo, que se viene reflejando en las estadísticas interanuales.

PUBLICIDAD

Las políticas del Gobierno andaluz en materia de empleo acumulan una inversión en los últimos dos años de 2.287 millones de euros. Desde este Gobierno se recuerda como el Gobierno central, por el contrario, “discrimina y castiga a Andalucía sin dotarla de un plan especial de empleo, como el que acaba de anunciar para Canarias”.

Desde la Delegación Territorial de Cádiz, Gema Pérez valora también que la contratación registrada de marzo experimenta un crecimiento del 31,2% en relación a febrero (12.816 contratos registrados más), y un 7,1% de aumento respecto a marzo de 2016. “La contratación temporal sigue teniendo mucho peso en el mercado laboral”, explica Pérez, “pero es una buena noticia que este marzo, comparativamente, los contratos indefinidos crezcan un 38,5%, por encima del aumento de los temporales, que se incrementan un 30,9%”. Por tanto, casi 8 puntos porcentuales más.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas