Aumenta la lista de espera del servicio de Radiodiagnóstico en el Hospital de Puerto Real

l servicio lleva acumulado desde septiembre más de 1000 pacientes por la avería de los equipos y la falta de respuesta por parte de la Gerencia del centro hospitalario
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.-  El sector de Sanidad CSIF Cádiz denuncia la demora injustificada de la Gerencia del Hospital Universitario Puerto Real para la adquisición de nuevos equipos de radiodiagnóstico, que ha tenido como consecuencia que desde septiembre más de 1000 pacientes han engrosado la lista de espera en las comarcas gaditanas de la Bahía de Cádiz y La Janda que cubre una población potencial de 340.000 ciudadanos.

CSIF recuerda que hace años venía denunciando la necesidad de un plan de renovación integral en el Servicio de Radiodiagnóstico, propuesta que fue desoída por la Gerencia. Con el paso del tiempo, los equipos se han ido deteriorando y a duras penas tanto Mantenimiento como los profesionales del servicio han sufrido los inconvenientes de sus continuas reparaciones e ingeniosos apaños para que los pacientes tuvieran la mejor asistencia, lo cual CSIF expresa su agradecimiento a la labor diaria que ejercen los trabajadores de este servicio sin el apoyo de la Dirección.

Debido a esa inacción por parte de la Gerencia y las direcciones pertinentes, las continuas averías eran tapadas con equipos portátiles de radiodiagnósticos traídos de otros servicios, lo cual disminuía tanto el número de pacientes tratados como la calidad de los resultados de las pruebas. Finalmente, en septiembre, los equipos han sufrido averías irreparables, conllevando que, al no poder realizar pruebas diagnósticas principalmente de columna vertebral, los pacientes sean derivados al Hospital Universitario Puerta del Mar. Esto, a juicio de CSIF, supone un agravio de cara a desplazamientos de ciudadanos y la ya atestada agenda del citado centro sanitario, que le impide absorber una media de diez o quince pacientes diarios de Puerto Real desde septiembre, lo que hace un total de más de 1000 pacientes sin atender desde entonces.

CSIF no entiende que con las necesidades sanitarias actuales de la población gaditana se haya llegado a esta evitable situación, ya vislumbrada por esta organización sindical y negada por la Dirección. Asimismo, el sindicato espera que en breve plazo se adquieran los equipos digitales de última generación necesarios y estén disponibles para la población, pues ello redundaría en una en una mayor calidad asistencial y satisfacción no solo de los pacientes sino también de los profesionales sanitarios que venían denunciando esta situación.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz