Costa Cádiz Comunicación

Automedicarse

Automedicarse
20 febrero
08:41 2017

Consumo en positivo | Miguel Ángel Ruiz.- Aunque mucha gente ya es consciente de los peligros que conlleva para la salud el hecho de automedicarse, aún nos encontramos gente que sin saber qué tipo de patología o enfermedad tiene realiza consumo de medicamentos de una forma incontrolada y bajo la fórmula de la automedicación.

PUBLICIDAD


Esto mismo que es peligroso desde un punto de vista personal y de salud pública cabe decirlo igualmente en el ámbito del Derecho, a la hora de hacer valer nuestros intereses ante determinados abusos.

Esto está sucediendo con las reclamaciones ante entidades financieras por diferentes abusos (cláusulas suelo, IRPH, gastos de constitución de hipotecas, etc.) El ciudadano se está automedicando de una forma incontrolada con graves perjuicios en algunas ocasiones para sus intereses personales y jurídicos.

Si bien en el ámbito sanitario se tiene más o menos claro que esto de la automedicación no se debe hacer cuando nos vamos al ámbito legal desde las propias instituciones públicas de anima a ello contra los intereses de la ciudadanía. ¿Es o no automedicación el Real Decreto aprobado por el Gobierno para “solucionar” las cláusulas suelo? Pues sí y quienes pactaron dicho Real Decreto se quedan tan anchos cuando le dicen al ciudadano que ya tienen un sistema gratuito y sencillo para hacer valer sus derechos. Con dos…..

Sé que esto que les escribo hoy puede parecer una opinión interesada al dedicar mi labor al ámbito legal pero deben creer que quien les escribe y diferentes compañeros estamos batallando contra la aplicación de las cláusulas suelo desde sus inicios. Aún así, aún contando con sentencias favorables todavía hay resistencia de los bancos a devolver lo cobrado indebidamente. ¿Piensan que con un simple modelo colgado en Internet por alguna administración pública se va a asustar el departamento de atención de reclamaciones de su banco? Posiblemente no. Posiblemente vaya a la papelera virtual que supone el escrito tipo que han confeccionado para atender a todas las reclamaciones que se iban a producir y con ello ganar tres meses más con nuestro dinero.

Por ello, no se automedique por su salud. Acuda a un abogado, el que sea para que le atienda profesionalmente y le aconseje sobre los mejores pasos a seguir para recuperar de la mejor forma y lo más rápido posible nuestros derechos y nuestro dinero.

Y una última consideración en cuanto a este asunto: no se fíe de lo que le diga el del banco. Aunque sea de su familia. Hágame caso porque he tenido experiencias curiosas en este sentido. Si le dice que no le corresponde reclamar nada ni caso. Vaya en el sentido contrario. Entienda que son empleados de una empresa por la que tienen que mirar y que cuentan con una presión enorme no sólo para comercializar determinados productos sino que también tienen la soga al cuello por parte de los departamentos de recursos humanos con la amenaza de que si esta guerra es perdida por los bancos habrá despidos masivos para los trabajadores.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas