Redacción | El Puerto.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la autorización para que los chiringuitos de las playas puedan permanecer abiertos y prestando servicio durante todo el año, con el objetivo de complementar la oferta turística y hostelera de la ciudad; atendiendo, además, a las peticiones de los implicados.

De esta forma, tanto portuenses como visitantes podrán seguir disfrutando de estos establecimientos a pie de playa también fuera de la temporada estival, teniendo en cuenta las estupendas condiciones climatológicas que tenemos en El Puerto de Santa María casi durante los 12 meses del año.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la caducidad del procedimiento iniciado por la Fundación Doña María (FUNDOMAR) para la adjudicación del antiguo Hospital San Juan de Dios para la implantación de un Centro Asistencial de Personas Mayores.

La caducidad del expediente viene motivada por la no presentación, por parte de la fundación, del Proyecto Básico, que es un requisito establecido en la normativa al efecto.

En cuanto al futuro del antiguo Hospital San Juan de Dios, cabe recordar que la intención del Gobierno, como ya ha comunicado en diversas ocasiones, es ponerlo en valor y recuperar este inmueble para la ciudad de El Puerto de Santa María.

En este sentido se están dando pasos para iniciar un concurso público abierto en el que puedan concurrir diversos proyectos que hagan posible la rehabilitación y nuevo uso del histórico edificio ubicado en pleno casco histórico portuense.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco licencias urbanísticas, tres de ellas para actividades económicas y dos para viviendas; entre otros asuntos.

Compartir con: