Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebreo, han visitado esta mañana la Playa de Camposoto para comprobar sobre el terreno el avance de los trabajos de montaje de las infraestructuras y los equipamientos de la nueva temporada de baño. Las previsiones del Área Municipal pasan por concluir estas tareas en torno al próximo 9 de junio.

Los trabajos de montaje están siendo ejecutados por la empresa Rhodas Albañilería S.L. por importe de 114.689,35 euros, cifra que supone un ahorro de 59.206,34 euros con respecto a la suma de licitación, que era de 174.096,19 euros, y un ahorro de 10.486,41 euros con respecto al pasado año.


Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia, pasarelas de acceso, un vallado de madera cinegético respetuoso con el medio ambiente y diversos paneles informativos.

Trabajos de ajardinamiento en las rotondas

Romero también ha informado sobre diversos trabajos de ajardinamiento que el Área Municipal también está acometiendo en el entorno de las rotondas de la Playa de Camposoto. De esta forma, la nueva rotonda, situada a la altura del primer puente peatonal, ha sido ajardinada y cuenta con un sistema de riego que ha sido instalado por Desarrollo Sostenible por importe de 3.056,49 euros con cargo a la dotación económica del contrato del servicio público y municipal de abastecimiento y distribución de agua potable de San Fernando. Los servicios municipales de jardinería han procedido, por su parte, al aporte de tierra vegetal y a la plantación del césped.

La Rotonda de las Banderas también ha sido objeto de trabajos de ajardinamiento por parte del Área Municipal. De esta manera, se han retirado los chinos blancos y se ha sembrado césped. Estas tareas se han llevado a cabo con jardineros y medios municipales.

“Con este montaje comienza la cuenta atrás para disfrutar de una nueva temporada de baño en nuestra Playa de Camposoto. Este verano vendrá acompañado de los habituales servicios y equipamientos y de novedades, como estos trabajos de ajardinamiento y las actuaciones que se acometen para mejorar de forma integral la movilidad y el acceso de de nuestra playa. Contamos con una joya cuya diferencia viene marcada por su entorno natural y que cada año gana en comodidad, accesibilidad y servicios para situarse como la playa favorita de muchos”, señala Romero.

Compartir con: