El montaje del alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes, que se inició el pasado sábado, ha completado la iluminación de la plaza Ingeniero La Cierva y Cortadura y avanza ahora el montaje en el circuito del casco histórico.

Así, la empresa que ha resultado adjudicataria, Porgesa, S.A. ha iniciado este martes la colocación de las luces en la plaza de San Juan de Dios, para continuar después por el circuito comercial hacia Catedral y las plazas de Las Flores, Palillero, San Antonio y las calles que las unen.

El edil del ramo, Martín Vila, ha recordado que el alumbrado extraordinario de este año supone un incremento respecto al del año pasado, “aumentando en más de 80.000 euros lo que es el montaje para la Navidad, lo que supone que la mayoría de las calles del casco histórico, todas las que tienen una clara vocación comercial, van a estar iluminadas”. A su vez, se ilumina la avenida principal, se iluminan otras plazas del casco histórico y extramuros y otros puntos y calles comerciales de la ciudad como puede ser el barrio La Laguna o la avenida Portugal, así como otros lugares que” también lo necesitaban desde hace años”.

Por tanto, “vamos a un alumbrado público que mejora con creces el de otros años y que va a jugar un papel fundamental en cuanto a la mejora de las compras tanto en el casco histórico como en extramuros.

Vila ha recordado que, “dado que este año ha coincidido la antesala de la Navidad con las elecciones andaluzas, no se ha podido anticipar la inauguración del alumbrado público”, barajándose la inauguración oficial para “la primera semana de diciembre”. Será entonces cuando, según ha resaltado, “se podrá comprobar cómo hemos alumbrado todas las calles que nos pedían los comerciantes de la ciudad y, a su vez, todas las que coordinamos con las asociaciones de vecinos”.

Cabe recordar que para el alumbrado de Navidad se ha proyectado un total de 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además, se instalarán otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro

Compartir con: